EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol

Los 'play off' de Segunda B y Tercera serán en la segunda quincena de julio

  • La Federación empieza a dar luz a la pelea por el ascenso, en la que estará el Ciudad de Lucena

  • Los clubes deberán inscribirse antes del 4 de junio y el sorteo se hará a partir del 8 del mismo mes

Un jugador del Ciudad de Lucena intenta frenar a otro del Xerez DFC, en el partido de Chapín. Un jugador del Ciudad de Lucena intenta frenar a otro del Xerez DFC, en el partido de Chapín.

Un jugador del Ciudad de Lucena intenta frenar a otro del Xerez DFC, en el partido de Chapín. / Vanesa Lobo

Ya hay luz al final del túnel. La Real Federación Española de Fútbol ha desvelado este martes parte de su hoja de ruta para la disputa de los play off exprés que echarán el telón a la temporada 19-20. Mediante una circular que ha hecho llegar a los clubes implicados en la pelea por el ascenso, entre ellos el Ciudad de Lucena, el organismo que preside Luis Rubiales señala la segunda quincena de julio, concretamente a partir del sábado 18, como la fecha de inicio de las promociones en Segunda B y Tercera División.

La RFEF, que deja claro que el contenido de la circular es meramente informativo hasta que no sea validado por los órganos correspondientes, informa además que "las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma" y la pandemia del coronavirus. Con todo, el ente propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece que los clubes con derecho a disputar los play off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

Los calendarios propuestos para las competiciones de ámbito estatal, y que la RFEF recomienda que se sigan en el resto de territoriales, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B -no estará, como era su objetivo, el Córdoba CF- y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

Hay que recordar que a los 18 equipos que normalmente ascienden en esta ocasión se sumarán dos más para cuadrar la próxima categoría de bronce con 100 conjuntos. Una oportunidad extra principalmente para los campeones de grupo, de ahí que no afecte demasiado al Ciudad de Lucena, que peleará por el ascenso a Segunda B como segundo del Grupo X, y con un primer rival que será el Xerez DFC.

En cuanto al fútbol femenino, los play off de ascenso de Primera Nacional con destino a la Reto Iberdrola en la que militan el Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense, se propondría que se pudiera jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio.

La RFEF corre con los gastos de los test

Por otra parte, la RFEF ha anunciado en su circular que entre las pruebas que "se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos estarían un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos". Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales designados para dichos encuentros.

Pero quizás lo más importante que se extrae de la nota remitida por la Federación es que ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles (Mupresfe) para, "si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios