Fútbol Sala | Primera División

Las fechas clave para el Córdoba CF Futsal

  • El club debe pagar el canon en la LNFS antes del 28 de junio y conocerá su calendario el 11 de julio

  • La pretemporada arrancará a primeros de agosto y la liga, si nada cambia, el 14 de septiembre

El presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, junto al consejero Javier Imbroda. El presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, junto al consejero Javier Imbroda.

El presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, junto al consejero Javier Imbroda. / Juan Ayala

Comentarios 0

Metidos de lleno en la planificación para un temporada que se presume histórica, el Córdoba CF Futsal tiene ya marcadas en el calendario las fechas clave de este verano, en el que además de confirmar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Sala, tiene que lanzar una esperada campaña de abonados, conocer el calendario de competición y establecer el inicio de la pretemporada.

En el club cordobés ya trabajan en todos los frentes, con algunos más aspectos más avanzados que otros pero con un claro calendario de acontecimientos que irá ganando ritmo conforme avance el verano.

Campaña de abonados

El primer paso para que el ilusionante proyecto del Córdoba CF Futsal eche a andar será el de conocer los detalles de su campaña de abonados. El propio presidente del club, José García Román, estableció el inicio de la captación de socios para los primeros días de esta semana.

La idea en el club es perfeccionar al máximo el abono y todo lo que va a conllevar, con una serie de detalles que aporten valor añadido a todo aficionado que apueste firme por el club blanquiverde.

García Román ya avisó de que los precios serán asequibles, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición, pero también pidió a los aficionados que apuesten por el club desde el primer momento, para evitar quedarse sin sitio en Vista Alegre durante la temporada, como así sucedió en el tramo final del recién terminado curso.

Pago del canon de inscripción

En lo que a economía se refiere, la primera fecha clave para el Córdoba CF Futsal es el 28 de junio. El cuadro cordobés tendrá que abonar antes de ese día el canon de inscripción en Primera División, fijado por la Liga Nacional de Fútbol Sala en 51.350 euros.

La inscripción en la élite está garantizada para el cuadro cordobés, en parte gracias al abono que el Córdoba CF hizo a finales de la pasada semana. El club de El Arcángel le debía 60.000 euros a la entidad presidida por García Román, de la que ya abonó 35.000, comprometiéndose además a efectuar el segundo pago a principios de esta semana.

Con la resolución de esa deuda, el Córdoba CF Futsal superará el primer escollo económico, y podrá trabajar con algo más de margen para el segundo, que es el de presentar los avales por al menos el 70% del presupuesto para la temporada en Primera División.

García Román consiguió una moratoria de la Liga Nacional de Fútbol Sala para tener unos días más en los que reunir los patrocinios necesarios, dado que el club ha sido el último en llegar a la élite, tras consumar su ascenso el pasado 1 de junio. Hasta los primeros días de julio, el Córdoba CF Futsal podrá trabajar en cerrar los acuerdos económicos que le permitan el sustento en la máxima categoría, para lo que desde el club ya trabajan con varias empresas de la provincia.

La asamblea y el calendario

Uno de los momentos más emotivos para el Córdoba CF Futsal y su afición será la celebración del sorteo del calendario. Será el 11 de julio cuando se lleve a cabo dicho trámite, que ya permitirá a los seguidores blanquiverdes marcar en rojo las fechas más señaladas con los equipos grandes en Vista Alegre, o los desplazamientos más atractivos.

Un día antes de conocer el calendario, el 10 de julio, se llevará a cabo una asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que estarán presentes todos los clubes y que servirá como apertura oficial del curso, al menos a nivel administrativo.

La pretemporada

Con el calendario ya en la mano, el club podrá trazar con mayor detalle la fecha de inicio de la pretemporada. Eso sí, la intención es clara. Macario quiere que su equipo trabaje unas seis semanas antes de que el balón eche a rodar de manera oficial.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la competición suele empezar en la segunda semana de septiembre, pues la primera se dedica a la celebración de la Supercopa de España, el inicio de los entrenamientos de pretemporada se fijará en los primeros días de agosto.

La intención del club blanquiverde es dar un salto cualitativo importante en su preparación. Eso exigirá un plan de dobles sesiones durante la mayor parte del verano y también de manera ocasional durante la temporada. Los horarios de trabajo pasarán a ser matinales, o al menos no tan intempestivos como en temporadas pasadas, cuando la rutina del equipo era la de entrenar de noche.

El inicio del sueño

Tras superar todas esas importantes fechas, el Córdoba CF Futsal llegará a la más deseada en la segunda semana de septiembre. A falta de que la LNFS lo haga oficial, el campeonato en Primera División echará a rodar el 14 de septiembre.

Atrás quedarán entonces las cábalas económicas, las altas y las bajas, la campaña de abonados y demás aspectos del verano. Desde ese día sólo importará el balón y lo que suceda sobre la pista. Será el inicio de un curso que promete emociones fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios