Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba CF Futsal, muy cerca de concretar el fichaje de Javi Sánchez

  • El ala cordobés se perfila como el primer refuerzo blanquiverde para el proyecto en Primera División

Javi Sánchez, con uno de sus títulos conseguidos en Hungría. Javi Sánchez, con uno de sus títulos conseguidos en Hungría.

Javi Sánchez, con uno de sus títulos conseguidos en Hungría. / El Día

Tras facilitar la lista de bajas, que afectó a cuatro jugadores (Pakito, Catiti, Cordero y Cristóbal), el Córdoba CF Futsal trabaja sin descanso en la confección de su plantilla para su histórico estreno en Primera División. Los blanquiverdes son conscientes de la dificultad del reto que tienen por delante, por eso están dispuestos a reforzar su plantel con la idea de pelear con garantías por el objetivo de la permanencia. Y en esa búsqueda de jugadores que puedan apuntalar algunas de las carencias de la actual plantilla, hay un hombre que apunta a convertirse en breve en el primer fichaje de la entidad cordobesista.

Ese jugador no es otro que Javi Sánchez, el cordobés que acaba de cerrar su etapa en Hungría, donde ha conseguido esta temporada un meritorio doblete con el MVFC Berettyoujfalu, ganando liga y copa en el país magiar.

Javi Sánchez, con pasado en el Adecor, el Maderas Miguel Pérez de Bujalance, el Ategua de Castro del Río o el Betis Futsal, entre otros equipos, es uno de los primeros objetivos de la entidad blanquiverde. El cordobés llegaría para cumplir una de las demandas que el técnico el equipo, Miguel Ángel Martínez, Macario, había trasladado al presidente, José García Román. Y es que el entrenador del Córdoba CF Futsal tenía claro que su plantilla necesitaba un ala con capacidad de desborde y mucho gol, perfil en el que Javi Sánchez encaja como anillo al dedo.

Las negociaciones entre ambas partes para devolver a su tierra a uno de los talentosos jugadores que Córdoba tiene repartidos por el mundo van por muy buen camino. El ala está dispuesto a volver a casa y el club trata de ajustar los números para contar con un refuerzo de lujo. Así lo reconoció Macario después del homenaje recibido este pasado jueves en las instituciones locales: "Javi Sánchez es uno de los jugadores con los que estamos manteniendo conversaciones y esperemos que el club y el jugador puedan llegar a un acuerdo para incorporarlo en breve".

El técnico cordobés reconoció que de esa primera lista de futuribles que superaba la treintena de jugadores, el club ya trabaja con un número más concreto. "Se han descartado muchos ya porque en estas dos semanas ha habido tiempo de hacer muchas gestiones. También han entrado nombres nuevos en esa lista y lo cierto es que nos estamos centrando en opciones que parecen más cercanas", explicó Macario, que añadió que aunque "aún no tenemos nada cerrado, sí es cierto que estamos muy cerca de contratar a dos o tres jugadores".

Entre esos futbolistas, el técnico blanquiverde no escondió que hay algunos futbolistas de la provincia más, aunque algunos se escapan de las posibilidades del club. "Tenemos varios jugadores cordobeses que hemos tocado. Cada uno está en un punto diferente. Hay alguno que, aunque parezca mentira, nos ha descartado la posibilidad de venir porque tenía una oferta mayor de la que le podíamos ofrecer", reconoció Macario, por lo que dejó claro que "estamos contactando y negociando con jugadores que no son de Córdoba".

Rafa Luque, descartado

Y es que la provincia es "un vivero magnífico de jugadores, pero no todos están a nuestro alcance, y tampoco todos son jugadores del perfil que estamos buscando". Entre esos jugadores que por diversos motivos han quedado descartados está el portero Rafa Luque, que este año ha visto como su Talavera caía a Segunda División B. A pesar de ello, Macario explicó que "va a seguir allí", esfumándose así la posibilidad de que el arquero de Castro del Río vistiera de blanquiverde.

Pese a todo, el Córdoba CF Futsal ha encontrado buena sintonía en muchos de los jugadores contactados, pues el déficit en lo económico que quizás acuse el club se compensa en algunos casos con la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Por eso, en cuestión de días se empezarán a formalizar los primeras movimientos. Y entre ellos, la llegada de Javi Sánchez, que parece inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios