Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal retoma los entrenamientos para preparar su partido ante O Parrulo

  • El plantel blanquiverde regresa este lunes al trabajo tras disfrutar de unos días de descanso

  • Josan González ha preparado tres dobles sesiones esta semana, y dará libres Nochebuena y Navidad

Josan González se dirige a sus jugadores en el arranque de un entrenamiento en Vista Alegre. Josan González se dirige a sus jugadores en el arranque de un entrenamiento en Vista Alegre.

Josan González se dirige a sus jugadores en el arranque de un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal retoma este lunes los entrenamientos tras disfrutar de unos días de merecido descanso. El conjunto blanquiverde comenzará a preparar con la primera de las tres dobles sesiones dispuestas por Josan González el encuentro ante O Parrulo del próximo martes 29 de diciembre, con el que cerrará este 2020. Una cita a la que los cordobesistas llegarán sabiendo lo que han hecho todos sus rivales directos por la permanencia porque se jugará una semana más tarde que el resto de la jornada por un positivo de covid-19 en los gallegos.

Ese hecho, precisamente, obligó la pasada semana a activar el plan B al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que adelantó sus vacaciones al tener que aplazar el choque previsto para este martes 22. Ahora, de nuevo con las pilas cargadas, la plantilla vuelve este lunes el trabajo con una doble sesión en Vista Alegre. No será el único día que los blanquiverdes se ejerciten mañana y tarde, pues el cuerpo técnico repetirá guion mañana y el domingo, mientras que tanto el miércoles como el sábado solo habrá un entrenamiento. Josan González ha dado descanso para Nochebuena y Navidad.

En el horizonte aparece ya el choque ante O Parrulo, un rival directo por la permanencia que ahora mismo vive en zona de descenso con nueve puntos, cuatro menos que el Córdoba Futsal. La escuadra cordobesista sigue de momento fuera del peligro solo por su mejor diferencia de goles con el UMA Antequera, que ocupa el puesto de play out, y mantiene tres de colchón con el descenso, cuya frontera marca el Jaén Paraíso Interior. Claro está que con el alto número de compromisos aplazados por las consecuencias de la pandemia -dos de ellos de nuevo con los blanquiverdes en liza-, que se pondrán al día durante enero y febrero, la clasificación queda en estos momentos totalmente desvirtuada.

Con todo, el Córdoba Patrimonio intentará por todos los medios cerrar el año fuera de esa zona roja que no ha pisado desde que es equipo de la máxima categoría. Lo puede conseguir ya este martes incluso sin saltar a la pista, en función de lo que hagan la UMA en su visita al colista Ribera Navarra y el Jaén en la pista del líder Palma. Sea cual sea el resultado, eso no restará trascendencia al choque ante O Parrulo de la próxima semana que Josan González y sus jugadores comienzan a preparar ya desde este mismo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios