Polideportivo

El Córdoba Futsal y el Ángel Ximénez, también afectados por el coronavirus

  • Los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Asobal de los próximos 15 días se jugarán sin público

Los aficionados blanquiverdes animan en Vista Alegre en un partido del Córdoba Futsal. Los aficionados blanquiverdes animan en Vista Alegre en un partido del Córdoba Futsal.

Los aficionados blanquiverdes animan en Vista Alegre en un partido del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

La crisis del coronavirus no sólo afecta al fútbol. Los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Liga Asobal, con representación cordobesa ambas, se jugarán los próximos 15 días sin público, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a raíz de la decisión tomada por el Consejo de Ministros de cerrar los estadios y pabellones para competiciones nacionales e internacionales por la epidemia provocada por el Covid-19.

De esta manera, el Córdoba Futsal jugará a puerta cerrada tanto este sábado en Ferrol, donde rendirá visita a O'Parrulo (Municipal A Malata, 18:00), como el sábado 21 de marzo, cuando recibirá en Vista Alegre (19:00) al Jaén Paraíso Interior en el derbi andaluz de la máxima categoría de la LNFS. Dos choques vitales para el equipo blanquiverde, ahora bajo la dirección de Josan González, para acercarse a la permanencia en la categoría.

También se verá afectado el Ángel Ximénez-Avia. El conjunto de Puente Genil, asentado en la mitad de la tabla de la Asobal, se enfrentará sin público este sábado al Bada Huesca (Municipal, 19:30), en partido de la jornada 20 de la competición. El cuadro pontano repetirá escenario una semana más tarde con motivo de la visita del Atlético Valladolid al Alcalde Miguel Salas, en un encuentro fijado para las 11:00 al ser televisado por Gol y la plataforma LaLigaSportstv.

A la espera de la decisión que tome al respecto la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) sobre las competiciones bajo su organización, sí está confirmado ya el aplazamiento de todos los partidos que le restan al BM Ciudad de Málaga, después de que dos de sus jugadores hayan dado positivo por coronavirus. Esta medida afecta al Cajasur Córdoba BM, que debía visitar en la jornada 27 de la División de Honor Plata a los malagueños; el Ars Palma del Río, otro cordobés en la competición, ya se midió al Trops, rival directo de ambos en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios