Córdoba CF

Los dos próximos partidos del Córdoba CF, a puerta cerrada por la crisis del coronavirus

  • La RFEF se sumará a la medida que anunciará el Consejo de Ministros de cerrar al público las competiciones

  • Se ven afectados los choques ante el San Fernando en el Iberoamericano y la visita del Talavera a El Arcángel

Los aficionados blanquiverdes animan al Córdoba CF en el último partido ante el Cartagena. Los aficionados blanquiverdes animan al Córdoba CF en el último partido ante el Cartagena.

Los aficionados blanquiverdes animan al Córdoba CF en el último partido ante el Cartagena. / Álex Gallegos

El Córdoba CF jugará al menos sus dos próximos partidos a puerta cerrada por el temor suscitado por la crisis del coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) secundará la medida que anunciará el Consejo de Ministros, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), de cerrar al público todas las competiciones naciones e internacionales durante las próximas semanas. El organismo ya ha dado traslado a los clubes de una circular con la directriz tomada.

De momento, los encuentros que se verán afectados del conjunto blanquiverde son la visita al San Fernando del domingo (Estadio Iberoamericano, 17:00) y el duelo casero ante el Talavera, aún sin fecha pero que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Sin embargo, no se descarta que puedan ser más las citas afectadas en un futuro.

El CSD ya ha dado traslado a diferentes las federaciones deportivas de la medida que desde primera hora de la mañana estudia el Consejo de Ministros, a raíz de la crisis derivada por la epidemia del coronavirus. A la espera de la confirmación oficial, la medida adoptada estará en vigor hasta el primer fin de semana de abril, lo que podría añadir el choque en Villarrobledo del 29 de marzo dentro de los que se jugarán sin público, mientras que el siguiente en casa ante el UCAM Murcia, para el 5 de abril, quedaría en entredicho.

La iniciativa no sólo afectará al Córdoba. De hecho, LaLiga ya ha anunciado que las ligas profesionales de Primera y Segunda División tendrán el mismo tratamiento, mientras que la Tercera División también entrará en el mismo grupo. En este caso, el filial cordobesista jugará a puerta cerrada en casa ante el Coria y en su visita al Xerez Deportivo, quedando en duda los duelos ante el Antoniano y el Rota.

El calendario afectado del resto de equipos cordobeses de la categoría es el siguiente: el Ciudad de Lucena debe medirse en las cuatro próximas jornadas al Betis Deportivo (fuera), Ceuta (casa), Conil (fuera) y Sevilla C (casa); el Salerm Puente Genil, al Gerena (casa), Arcos (fuera), San Roque de Lepe (fuera) y Los Barrios (casa); y el Pozoblanco se medirá al San Roque de Lepe (fuera), Los Barrios (casa), Utrera (fuera) y Xerez CD (casa).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios