Fútbol Sala | Primera División

Las siete finales que le restan al Córdoba Futsal

  • El equipo de Josan González cuenta con la ventaja de jugar cuatro partidos en casa y tres fuera

  • De las siete citas para culminar la temporada, dos serán ante rivales directos por la permanencia

Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Josan González da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Laura Martín

El Córdoba Futsal da estos días los primeros pasos de una nueva etapa en el club. La llegada de Josan González al banquillo blanquiverde ha supuesto un revulsivo en la entidad, que ahora está decidida a atar la permanencia en Primera División como sea. Para ello, el técnico de Puente Genil y sus jugadores tendrán que afrontar un calendario que marca siete finales, al margen de mirar de reojo a los partidos que disputen sus rivales directos.

El calendario, al menos, otorga la ventaja al cuadro blanquiverde disputar cuatro de esos últimos siete partidos en Vista Alegre. Y el factor ambiental debe ser determinante, como ya advirtió Josan González durante su presentación. El técnico espera que no se escapen más puntos de Córdoba, un objetivo tan ambicioso como complicado, pero que debe ser la base de la salvación.

Y es que en la previsión del vestuario y también del presidente, harán falta tres victorias en esos últimos siete partidos para alcanzar la tranquilidad definitiva. Quizás el devenir de la competición deje la salvación en algo menos, pero en ese caso habría que sufrir hasta el final.

Después de la semana de parón por la fase final de la Copa de España, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará la visita al O Parrulo. Los gallegos, aparentemente sin agobios ya para seguir un año más en la máxima categoría, apuran sus opciones de meterse entre los ocho primeros. Después de esa largo viaje, el equipo regresará a Vista Alegre, donde rendirá visita el Jaén Paraíso Interior, que es octavo actualmente. Para cerrar marzo, los blanquiverdes se las verán con otro equipo de la zona baja, el Ribera Navarra, que poco a poco va saliendo del peligro. Los navarros, además, sacaron un empate de Córdobas en la primera vuelta, algo que puede ser importante de cara al goal average.

Y si marzo se presenta con duelos exigentes, abril deparará al Córdoba Patrimonio una doble visita de nivel a Vista Alegre. Primero será el Palma Futsal, quinto clasificado y uno de los equipos que siempre se presentan como alternativa a los grandes. En la jornada 28, llegará al pabellón cordobés el Jimbee Cartagena, con la permanencia ya prácticamente atada y, a esas alturas de la competición, previsiblemente sin mucho en juego, algo que puede resultar determinante.

Víctor, portero del filial del Córdoba Futsal, detiene un balón, en presencia de Shimizu. Víctor, portero del filial del Córdoba Futsal, detiene un balón, en presencia de Shimizu.

Víctor, portero del filial del Córdoba Futsal, detiene un balón, en presencia de Shimizu. / Laura Martín

En la penúltima jornada, cerrando el mes de abril, el Córdoba Futsal visitará al Burela, en un duelo que, de seguir los gallegos con opciones de salvación, puede terminar resultando decisivo. Eso sí, ahí también será importante a buen seguro el goal average, y el Córdoba Patrimonio tiene bastante camino andado para quedárselo, después del 5-1 de la primera vuelta en Vista Alegre.

Como cierre a este frenético final de temporada, el 2 de mayo el equipo de Josan González recibirá en Vista Alegre al Industrias Santa Coloma, equipo que ha coqueteado durante el curso con los puestos bajos, pero que ya está fuera de todo peligro y que llegará a Córdoba con pocos objetivos que cumplir. En la mente de todos los integrantes del club cordobés está el objetivo de, al menos, llegar a ese partido dependiendo de sí mismos para conseguir la salvación. Y es que en ese hipotético caso, con un rival menos motivado y la afición de su parte, el equipo cordobés tendría un escenario bastante favorable para atar su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios