Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba CF Futsal, con margen de maniobra ante la LNFS

  • El club obtiene una prórroga para presentar los avales económicos necesarios para jugar en la élite

  • La entidad tiene que garantizar ya unos 220.000 euros, que supone el 70% de lo que exige la patronal

García Román, Manu Leal y Macario reciben una distinción del Ateneo Cordobesista 1954. García Román, Manu Leal y Macario reciben una distinción del Ateneo Cordobesista 1954.

García Román, Manu Leal y Macario reciben una distinción del Ateneo Cordobesista 1954. / El Día

Comentarios 0

El Córdoba CF Futsal no tiene tiempo que perder para preparar la próxima temporada, en la que se estrenará en Primera División. Con la dirección deportiva, encabezada por Rafael García, y el técnico, Miguel Ángel Martínez, Macario, escrutando el mercado y valorando la continuidad de los miembros de la plantilla actual, el presidente José García Román y su equipo lidian también con las exigencias económicas que marca la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Y de momento ya han encontrado una buena noticia. La patronal ha dado un margen de maniobra al club blanquiverde para presentar los avales necesarios para competir en la máxima categoría. Así, el próximo día 25 solo tendrá que hacer frente a la cuota de inscripción, que asciende a 51.000 euros, para lo que espera contar con el dinero del Córdoba CF en virtud al acuerdo de patrocinio firmado el pasado verano y que la entidad de Jesús León no ha satisfecho aún. Eso sí, el montoreño se ha comprometido a abonar los casi 60.000 euros pendientes de las últimas siete mensualidades antes del próximo día 20 de junio.

Pero el apoyo que el Córdoba CF Futsal ha encontrado en la LNFS va por otro lado. La exigencia de la patronal para poder participar en la élite pasa por presentar de inmediato avales económicos, en función de esponsorización, subvenciones, ayudas o publicidad, entre otras cosas, por valor de unos 220.000 euros. Es decir, un montante por el 70% de los 280.000 euros necesarios para cubrir gastos.

Un detalle con el último en llegar

Tras ser el último club en incorporarse a la nueva competición, ya que ascendió en el play off el pasado sábado 1 de junio tras derrotar en la final al Mengíbar, la entidad blanquiverde pidió una moratoria a la que la LNFS ha accedido. De esta forma, podrá presentar esos avales con algunos días más de plazo, y conforme vayan siendo suscritos los diferentes acuerdos.

Con todo, García Román está metido de lleno en la negociación de un patrocinador principal, con varias alternativas que habrá que ver si pueden llegar a la cantidad mínima exigida, y ya trabaja para la suscripción de diferentes contratos publicitarios, además de estar perfilando la campaña de abonos que no tardará mucho en salir. Movimientos incesantes que al menos ya cuentan con un pequeño margen de maniobra por parte de la patronal que agradece todo el Córdoba CF Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios