Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco se aleja del peligro y hunde al Córdoba B (1-4)

  • Los vallesanos dominaron el marcador desde el minuto 3 gracias al tanto logrado por León

  • El meta visitante impidió el empate en el primer acto y los vallesanos sentenciaron después

El blanquiverde Antonio Moyano escapa de la presión del pozoalbense Medina. El blanquiverde Antonio Moyano escapa de la presión del pozoalbense Medina.

El blanquiverde Antonio Moyano escapa de la presión del pozoalbense Medina. / Laura Martín

El Pozoblanco dio la sorpresa en su visita al Córdoba B, no ya por el triunfo, que en cierta forma entra dentro de lo previsible, sino por la contundencia con la que lo consiguió el cuadro pozoalbense, un resultado (1-4) que habla sobre todo del acierto y la solvencia de los visitantes ante un timorato conjunto blanquiverde.

Sorprendió de inicio el Pozoblanco al filial blanquiverde. Manolo León agarró un potente disparo desde la frontal y el balón, tras golpear en el larguero, llegó al fondo de la red del portal defendido por De la Fuente.Mejor no podían comenzar las cosas para los vallesanos, ni peor para los cordobesistas.

El Córdoba B, en el que salió de inicio Antonio Moyano, que había quedado fuera de la convocatoria del primer equipo, trató de irse arriba y poco a poco lo consiguió. El meta Gonzalo, antes de la media hora, salvó por partida doble sendos disparos de los blanquiverdes, evitando el empate. Primero fue Moyano el que lo intentó y tras el rechazo del meta, Vera mandó el balón al palo. Antes del descanso, de nuevo Vera y Cambil, pusieron a prueba al meta vallesano.

Tras el descanso, el Córdoba B continuó buscando la igualada, pero el conjunto que dirige Javi Moreno sacó a relucir su mayor veteranía y salía en rápidos contragolpes que siempre creaban peligro a la zaga cordobesista.

El Pozoblanco manejaba el duelo jugando a favor de marcador y ante la impaciencia de los locales. El equipo de Javi Moreno frenaba las acometidas blanquiverdes y daba rapidez a sus contragolpes. Pasada la hora de juego, Santacruz dobló la diferencia al lanzar de forma perfecta una falta directa. Y sin tiempo a la reacción local, Quique Roldán aprovechó un balón suelto en el área, tras un centro desde la izquierda, para alojar de nuevo el balón en la red.

Con el partido roto, Vera redujo diferencias al aprovechar un centro de Felipe Veloso. Pero sólo fue un espejismo, pues el Pozoblanco estaba enrachado e Ito –que acababa de salir al terreno de juego–, no perdonó un enorme pase entre líneas de Quique Roldán y batió a De la Fuente, certificando un triunfo que le permite abrir una brecha de cuatro puntos con el descenso de categoría y hunde más al filial.

Ficha técnica

1 - Córdoba B: De la Fuente; Manolete, Samu González, Rafa Manosalva (Cano, 65’), Juan Luna, Alberto, Sebas Castro (Jordi, 55’), Jesús Cambil (Álex Molina, 62’), Felipe, Antonio Moyano y Vera.

4 - Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Ángel García, Iván Sánchez (Quique Roldán, 55’), Zara (Ito, 79’), Valentín, León, Alain, Curro Pérez (Antonio Lucena, 21’), Santacruz y Elu.

Goles: 0-1 (3’) León. 0-2 (62’) Santacruz. 0-3 (65’) Quique Roldán. 1-3 (76’) Vera. 1-4 (85’) Ito.

Árbitro: Del Río Lozano (sevillano). Amonestó a los locales Juan Luna, Manolete y al técnico Diego Delgado; y a los visitantes Zara, Antonio Lucena, Alain, Elu, Ángel García y Quique Roldán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios