Fútbol | Tercera División

El Córdoba B cae con el Betis Deportivo (0-3) y deja escapar su último tren hacia el 'play off'

  • El filial blanquiverde tuvo el empate antes del descanso, pero Luismi marró un penalti

  • El cordobés Nané abrió la cuenta para los béticos y no acertó en el lanzamiento de un penalti

Jugadores del Córdoba B y el Betis Deportivo a la salida de un saque de esquina. Jugadores del Córdoba B y el Betis Deportivo a la salida de un saque de esquina.

Jugadores del Córdoba B y el Betis Deportivo a la salida de un saque de esquina. / Juan Ayala

El Córdoba B se vio superado por el Betis B (0-3) y se aleja ya de manera casi definitiva de la lucha por el play off de ascenso, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición.

El técnico blanquiverde, Juan Marrero, ante las ausencias, optó por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, dejando los dos carriles abiertos a Jordi Méndez y Fran Ávila, y otorgando el mando del centro del campo al juvenil Alberto, que cumplió. Además, la ausencia del goleador Chuma la suplió adelantando a Luismi, que también se fajó arriba en los pocos balones que le llegaron.

El Betis, desde el pitido inicial, se hizo con el control del mediocampo y la posesión del balón. Los béticos, también con algunos juveniles en sus filas, tocaban buscando los movimientos en diagonal sobre todo de Nané, que llevó mucho peligro al portal defendido por Alberto, al que probó prácticamente en el arranque con un disparo escorado, y antes ya remató, aunque forzado, Iván Navarro.

Pasado el ecuador del primer acto, Raúl disparó de nuevo sobre el portal defendido por Alberto, aunque su disparo se marchó rozando el palo. Este fue el aviso definitivo. Pasada la media hora, con el Córdoba B con un jugador menos al estar siendo atendido Álex García en la banda, Edgar se descolgó en ataque, disparó prácticamente a bocajarro y el rechace del meta Alberto lo cabeceó Nané al fondo de la red.

El empate pudo llegar casi de inmediato, Fran Ávila es derribado dentro del área por Tellado decretando el colegiado penalti, pero el meta bético adivinó el lanzamiento de Luismi, abortando la ocasión.

El Betis pudo poner tierra de por medio en el marcador en el arranque del segundo acto, en un penalti por manos del Abraham que, lanzado por Nané, fue detenido por Alberto.

El Córdoba B dio un paso al frente buscando la igualada, parecía superar en la parcela ancha al cuadro verdiblanco, pero el Betis Deportivo había retrasado líneas jugando a favor de marcador, defensivamente siempre muy bien colocado, esperando para salir en rápidas contras tratando de sentenciar.

Ya en el tramo final, en una rápida salida, Raúl aumentó ventajas para los béticos. Y de inmediato, en un nuevo contragolpe, el propio Raúl dejó visto para sentencia el duelo, alimentando sus opciones de play off y cercenando las del Córdoba B.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Abraham, Arnau, Álex García (Burgos, 40’), Fran Ávila (Joel, 51’), Marco Rosa, Alberto, Borja García (Miguel Ángel 55’), Sarmiento y Luismi.

Betis Deportivo: Carlos Marín; Tellado (Irizo 41’), Diego González, Edgar, Ismael, Álex, Iván Navarro, Meléndez (Julio 87’), Raúl (Nieto, 88’), Altamirano y Nané.

Goles: 0-1 (33’) Nané. 0-2 (80’) Raúl. 0-3 (85’) Raúl.

Árbitro: Ruiz Aguilera (granadino). Amonestó a los locales Abraham, Luismi y Miguel Ángel; y a los visitantes Altamirano, Diego González y Carlos Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios