Fútbol | Tercera División

El Córdoba B no quiere perder su último tren

  • El filial blanquiverde busca el 'play off' ante un rival directo como es el Betis Deportivo

  • Derbi entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil; el Espeleño visita al colista

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Algeciras. Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Algeciras.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el Algeciras. / El Día

Consumado el descenso matemático del Espeleño a División de Honor Sénior, el interés del Grupo X de Tercera División para los equipos cordobeses se centra en saber si el Córdoba B será finalmente capaz de clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Porque tanto el Ciudad de Lucena como el Salerm Puente Genil tiene la permanencia virtualmente apalabrada. Los aracelitanos, incluso, pueden sellarla esta jornada de forma matemática, pues cuentan con un colchón de 12 puntos respecto al peligro y solo quedan 15 en juego. Por su parte, el conjunto pontanense está alejado en nueve de la zona de descenso, tras el sorpresivo triunfo del pasado viernes del Sevilla C en su visita al líder, el Utrera (0-1).

El hecho de lograr apenas dos empates en los últimos cuatro encuentros no solo ha sacado al Córdoba B de los puestos de play off que ocupaba, sino que lo ha dejado a cinco puntos de la cuarta plaza. El reto para los blanquivedes, con únicamente cinco jornadas ya por disputar, es tremendamente complicado, aunque "la única forma de tener posibilidades es sumando de tres en tres y que pinchen los equipos que van por delante", tal y como destacó el propio entrenador, Juan Marrero, en la previa.

Pero el camino no es fácil, pues para empezar recibe al Betis Deportivo (Ciudad Deportiva, 11:30), un rival con el que comparte objetivo y que lleva los mismos puntos, por lo que llegará al duelo igual de necesitado. Para complicar aún más la tarea, el Córdoba B no podrá contar con los sancionados Moyano, Carracedo y Chuma, ni con el lesionado Trabazo.

Además, Marrero mantiene algunos jugadores entre algodones. Como compensación, el técnico cordobesista ya tiene a su disposición a todo el plantel juvenil, del que se verá obligado de nuevo a tirar. En el conjunto verdiblanco, por su parte, no podrán jugar Paul, Roberto ni Rodrigo, los tres sancionados, que se añaden a las bajas por lesión de Jorge, Calderón, Julio Alonso, Jaime Garijo y Abreu.

El derbi, con un premio menor

Con la permanencia matemática en juego, aunque sin ponerla en peligro, el Ciudad de Lucena recibe al Salerm Puente Genil en un nuevo duelo provincial (Ciudad de Lucena, 12:00). Los dos equipos, a pesar de los resultados de las dos últimas jornadas, ya tienen el objetivo virtualmente cumplido, por lo que apenas se juegan el honor del triunfo y la certificación definitiva del objetivo.

En el cuadro lucentino, que llega después de dos derrotas consecutivas, ante el Ceuta y el Coria, no podrá jugar por lesión Núñez, por lo que Diego Caro no se verá obligado a realizar ningún descarte al disponer únicamente de 19 jugadores en plantilla.

Por su parte, el Puente Genil encara su segundo derbi consecutivo, tras saldar hace una semana con un empate sin goles la visita del filial del Córdoba. Juanmi Puentenueva no podrá contar con los lesionados Javi Romero, Pato y Maero, ni con los sancionados Manolo Cano y Joseca, por lo que se verá obligado a mover su línea defensiva respecto a los últimos encuentros.

Duelo entre dos descendidos

Por último, el Espeleño, que consumó su descenso de categoría tras caer la pasada jornada ante el Xerez DFC, visita esta jornada al Guadalcacín (Municipal, 12:00), farolillo rojo de la tabla y que al igual que los del Guadiato ya tiene decidido su futuro. Así, ambos jugarán sin la presión de los puntos.

Pese a ello, el técnico rojillo, José Ángel Garrido, quiere "agotar las posibilidades y quedar lo más alto en la tabla por si al final de temporada hubiera alguna vacante". Para ello deberá sobreponerse a las bajas, que le han perseguido desde que arrancó el curso, pues a los lesionados Juanito, Josan, Guti, Borja y Portales, se unen ahora Fede, Chechu, Javi Guerrero, Lucena y Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios