Balonmano

Antonio Fernández, el decimoquinto elemento del nuevo Cajasur Córdoba BM

  • El lateral de Carboneras, especialista defensivo, vivirá su cuarta temporada en el conjunto granate

Antonio Fernández lanza a portería en un partido de la última temporada. Antonio Fernández lanza a portería en un partido de la última temporada.

Antonio Fernández lanza a portería en un partido de la última temporada. / El Día

El Cajasur Córdoba BM ha dejado prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 2021, en la que volverá a militar en la División de Honor Plata, ahora como único representante cordobés. El club granate ha anunciado este jueves la continuidad del almeriense Antonio Fernández, que se convierte de esta manera en el decimoquinto elemento de la plantilla que comandará un año más Jesús Escribano.

El lateral izquierdo afrontará su cuarta temporada en el Cajasur, donde se ha convertido en una importante pieza, sobre todo en las rotaciones defensivas. La renovación de Antonio Fernández es la octava que cierra la entidad cordobesa, que ha dado continuidad a un bloque en el que seguirán diez jugadores del pasado curso, dado que dos de ellos (Fernando Torres y Domingo Luis) tenían contrato en vigor.

Anteriormente, el Cajasur CBM confirmó la renovación de Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano Ortega, Esteban López y Aitor Gómez. A ellos hay que sumar las cinco incorporaciones cerradas hasta la fecha, en la figura de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, el argentino Jeremy Figueredo, el cordobés Pablo Martín y el loreño Julio Morgado.

Tras estos movimientos, el club granate solo se encuentra a la espera de respuesta del lateral Jorge Nazario, al que ya realizó una oferta de renovación. De todos modos, y dado que todavía queda mucho tiempo para que arranque el próximo ejercicio, la dirección deportiva de la entidad seguirá muy pendiente de lo que pueda ofrecer el mercado.

El Ars ya es oficialmente de Primera Nacional

El Cajasur se ha quedado como único representante cordobés en la División de Honor Plata después de que la Federación Española de Balonmano haya aceptado el intercambio de plazas entre el Ars Palma del Río y el Sporting de Alicante. Era solo un trámite formal, dado que ambos clubes ya habían acordado el cambio en las pasadas semanas, ante la imposibilidad de los palmeños de hacer frente económicamente al gasto que supone la segunda categoría nacional.

Esta confirmación llega apenas un par de días antes de la Asamblea de la Rfebm de la que debe salir el modelo de competición de la próxima Liga Asobal, con claras discrepancias entre el ente federativo y la patronal, así como la confirmación de los diferentes grupos de las competiciones femeninas (el Adesal estará en la Liga Guerreras Iberdrola) como masculinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios