Balonmano

Pablo Martín, segundo fichaje para el Cajasur Córdoba BM

Pablo Martín, durante un partido con el Ángel Ximénez. Pablo Martín, durante un partido con el Ángel Ximénez.

Pablo Martín, durante un partido con el Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Cajasur Córdoba BM sigue dando pasos sólidos en la confección de su nuevo proyecto deportivo. Después de hacerse con el portero internacional chileno Vicente González, el cuadro granate ha conseguido cerrar el fichaje de Pablo Martín.

El pivote cordobés regresa de esta forma al que es su club de formación, después de militar durante la última temporada y media en el Ángel Ximénez de Puente Genil, club con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Asobal.

Formado en las categorías inferiores del Córdoba BM, Pablo Martín afronta a sus 22 años su segunda etapa en el club granate. Tras pasar por todos los escalafones inferiores, llegó al primer equipo, en el que militó entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019. A mediados de ese último curso fichó por el Ángel Ximénez, dando un salto importante en su carrera. Ahora, retorna a su club de origen para formar parte de la plantilla cajista en el segundo año consecutivo en la División de Honor Plata, llamado a ser un jugador importante en el equipo que entrena Jesús Escribano.

Pablo Martín es un pivote corpulento con una notable trayectoria, ya que fue una de las piezas claves de la generación del 98 a nivel autonómico y nacional. El nuevo jugador granate ha sido internacional promesas, juvenil y júnior, quedándose a las puertas de disputar el Mundial de Pontevedra el verano pasado.

Escribano, satisfecho

Tras confirmarse su fichaje, el técnico granate Jesús Escribano mostró su satisfacción por el regreso a casa de uno de las últimas joyas de la cantera cordobesa. "Supone una apuesta por gente de la casa. Ha tenido un periodo en Asobal agridulce, porque en la primera media temporada no dispuso de muchos minutos, y en la segunda tuvo la mala fortuna de lesionarse", apuntó el preparador cordobés, que espera mucha aportación del pivote: "Es un jugador con mucho potencial, que nos va a aportar bastante en defensa y seguramente, poco a poco, también en ataque. Cumple todos los requisitos para fichar por el club: jugador de la casa, joven y con muchas cualidades".

Actualmente, Pablo Martín se recupera de una grave lesión sufrida este pasado invierno, aunque en principio estará de vuelta sin problemas en el momento en que se retome la actividad en el balonmano de cara a la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios