Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM ficha al primera línea argentino Jeremy Figueredo

  • El cuarto refuerzo granate llega del Ciudad de Algeciras y es internacional en categorías inferiores

Jeremy Figueredo, durante un partido con la selección argentina. Jeremy Figueredo, durante un partido con la selección argentina.

Jeremy Figueredo, durante un partido con la selección argentina. / El Día

Principios de junio y la plantilla del Cajasur Córdoba BM para la temporada 20-21 está apenas a expensas de los retoques finales. El club granate se ha dado prisa para cerrar su próximo equipo y ya ha puesto en manos de Jesús Escribano un total de 13 jugadores, tras confirmarse este martes su cuarto fichaje: el primera línea argentino Jeremy Figueredo.

El albiceleste llega a Fátima procedente del Ciudad de Algeciras, de Primera Nacional, con el que anotó 113 tantos en 22 partidos la pasada campaña. Unos números notables para un Figueredo que vivía su primera temporada en Europa tras una buena trayectoria en su país que le ha llevado a ser internacional en categorías inferiores en varias ocasiones. No en vano, disputó el Mundial juvenil de Georgia en verano de 2017.

Jeremy Figueredo, de 21 años recién cumplidos, es un jugador fuerte -mide 1,86 y pesa 84 kilogramos- que cuenta con un potente disparo con la mano derecha. Tras pasar por el Ferrocarril Oeste y el Sedalo argentinos también pasó por el Pinheiros brasileño, antes de dar el salto a España de la mano del Ciudad de Algeciras.

Con este movimiento, el Cajasur CBM cuenta ya con 13 jugadores. Al fichaje de Figueredo hay que sumar las incorporaciones de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, y el cordobés Pablo Martín, y la renovación de hasta nueve jugadores: Fernando Torres, Domingo Luis, Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano Ortega, Esteban López y Aitor Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios