EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

El chileno Daniel Ayala, tercer fichaje para el Córdoba BM

  • El zurdo chileno firma por dos temporadas con el conjunto granate, que ya cuenta con 11 jugadores

El chileno Daniel Ayala, tercer fichaje para el Córdoba BM. El chileno Daniel Ayala, tercer fichaje para el Córdoba BM.

El chileno Daniel Ayala, tercer fichaje para el Córdoba BM.

Sin prisa pero sin pausa, el Cajasur Córdoba de Balonmano va construyendo su plantilla de cara al próximo curso, en el que los granates tienen el reto de consolidarse en la División de Honor Plata y mirar de lejos la zona peligrosa de la tabla. A ese reto tratará de contribuir Daniel Esteban Ayala, el tercer fichaje que anuncia en apenas diez días la entidad que preside Miguel Pardo.

La tercera incorporación del conjunto cordobés es Daniel Ayala, un primera línea zurdo de nacionalidad chilena, que llega procedente del Unión de Santiago de su país natal y que tendrá en Córdoba su segunda experiencia en el balonmano europeo. El jugador chileno se ha comprometido con los cordobeses por dos temporadas.

El nuevo jugador del Córdoba BM militó en el Alarcos de Ciudad Real en la temporada 2014-15, consiguiendo el ascenso a la División de Honor Plata. Ayala, de 24 años, es además un jugador importante en la selección absoluta de Chile, con la que ha disputado citas del calibre del Mundial de Alemania y Dinamarca o los Juegos Panamericanos de Lima.

Natural de Vitacura, una localidad de la región metropolitana de Santiago de Chile, Daniel Ayala mide 1,78 metros y ha desarrollado gran parte de su carrera en el Unión Santiago de su país. En su primera experiencia en España consiguió un ascenso con el Alarcos a una categoría de la que ahora podrá disputar con el Cajasur Córdoba BM.

11 jugadores en nómina

Con la confirmación de esta nueva incorporación, el Cajasur Córdoba BM suma ya 11 efectivos en su primera plantilla, que un año más volverá a entrenar Jesús Escribano. El técnico cuenta con Fernando Torres, Domingo Luis, Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano Ortega y Esteban López, que forman la base continuista del equipo. A ellos, hay que sumar además los fichajes de Vicente González, Pablo Martín y el ya mencionado de Daniel Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios