Balonmano

El Cajasur Córdoba BM se refuerza con el pivote Julio Morgado

  • El jugador llega procedente del Ars, en el que se ha convertido en uno de los pivotes más determinantes de la categoría

  • Se trata del quinto refuerzo en este mercado para la nueva plantilla del conjunto granate

Julio Morgado intenta superar a la defensa del Córdoba BM en el derbi cordobés del curso pasado. Julio Morgado intenta superar a la defensa del Córdoba BM en el derbi cordobés del curso pasado.

Julio Morgado intenta superar a la defensa del Córdoba BM en el derbi cordobés del curso pasado. / Laura Martín

El Cajasur Córdoba BM sigue moviéndose con anticipación en el mercado de fichajes y confeccionando paso a paso una plantilla sólida para la próxima temporada. Los granates buscarán consolidarse con solvencia en la División de Honor Plata del balonmano español y para ello incorporan ahora a uno de los jugadores dominantes en su posición dentro de la categoría. Se trata de Julio Morgado, pivote sevillano que ha jugado en el Ars de Palma del Río durante las últimas ocho temporadas y que incluso tiene experiencia en la Asobal.

A pesar de contar con tan solo 25 años, Morgado es un clásico en la División de Honor Plata. El pivote, natural de Lora del Río, se incorporó al Ars en la temporada 2012-2013, cuando aún era juvenil, procedente del Lauro. Esa misma temporada debutó en la Liga Asobal y desde entonces ha sido un jugador importante en el conjunto palmeño, que el próximo año renunciará a jugar en la segunda categoría por motivos económicos.

Ese paso atrás del Ars ha propiciado la llegada de Julio Morgado al Córdoba BM. El conjunto granate se hace con un pivote dominante, por su corpulencia y oportunismo, cuyas dotes ofensivas aportarán mucho al ataque del equipo que entrena Jesús Escribano.

Tras este fichaje, el Cajasur Córdoba BM cuenta ya con 14 jugadores en nómina. Al fichaje de Morgado hay que sumar las incorporaciones de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, el argentino Jeremy Figueredo y el cordobés Pablo Martín, y la renovación de hasta nueve jugadores: Fernando Torres, Domingo Luis, Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano Ortega, Esteban López y Aitor Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios