EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

El Ars estudia con la Federación competir en Primera Nacional

  • El club renunciaría de ese modo a su plaza en la División de Honor Plata debido a la "situación crítica" de su economía

Plantilla y cuerpo técnico del Ars en la recién finalizada temporada 2019-20. Plantilla y cuerpo técnico del Ars en la recién finalizada temporada 2019-20.

Plantilla y cuerpo técnico del Ars en la recién finalizada temporada 2019-20. / Laura Martín

El Ars Palma del Río medita seriamente dar un paso atrás en lo deportivo para seguir garantizando su continuidad como club. El conjunto palmeño está tramitando con la Real Federación Española de Balonmano su participación en la Primera Nacional, renunciando así a la plaza que le corresponde en la División de Honor Plata del balonmano español.

La idea de la entidad palmeña es intercambiar la plaza con el Sporting Alicante, que pasaría a disputar la División de Honor Plata, ocupando la plaza que dejaría vacante el cuadro de Palma del Río, que militaría en la Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español.

La razón que ha llevado a la directiva del Ars a esta decisión es, según explicaron en un comunicado, la "crítica situación económica" que arrastra la entidad, así como "los momentos tan difíciles que se prevé que vivirá el deporte en general y el balonmano en particular", debido a la crisis del coronavirus.

La directiva palmeña recuerda que este curso recién finalizado "todos sufrimos y fuimos testigos de que no podíamos estar a la altura de los requerimientos de la División de Honor Plata". En el momento en que la competición quedó suspendida, el Ars era colista de la categoría, con dos victorias y 19 derrotas en 21 jornadas.

Por todo ello, el club decide dar un paso atrás con la esperanza de garantizar así la supervivencia del balonmano en Palma del Río. "Buscamos un cambio y apostar por nuestra base como baluarte para volver a traer la ilusión y ganas de competición a El Pandero, que tanto se lo merece", asegura la directiva.

La decisión del cuadro palmeño de no seguir compitiendo en la División de Honor Plata dejará en la segunda categoría del balonmano nacional al Cajasur Córdoba BM como el único representante de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios