Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia oficializa su tercera incorporación: el portugués Nuno Gonçalves

  • El club pontanense ya tiene diez jugadores tras el fichaje del lateral izquierdo del Massy Essonne

Nuno Gonçalves lanza a portería en un partido con el Massy Essonne. Nuno Gonçalves lanza a portería en un partido con el Massy Essonne.

Nuno Gonçalves lanza a portería en un partido con el Massy Essonne. / Christophe Portat / Tatof-photographe.fr

El nuevo proyecto del Ángel Ximénez-Avia para la Liga Asobal ya cuenta con diez jugadores. El club de Puente Genil ha oficializado este jueves su tercera incorporación para la que será su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría: el lateral Nuno Gonçalves. El portugués se compromete para los dos próximos cursos con una escuadra que antes de terminar el presente ejercicio ya tiene más que avanzada la plantilla para el campeonato 19-20, que ya no liderará Julián Ruiz y para el que la entidad aún tiene que cerrar entrenador.

Nuno Gonçalves, de 26 años, 1,96 metros de altura y 94 kilogramos de peso, da así el salto a la Liga Asobal tras una amplia trayectoria en Portugal y Francia, desde donde llega. El nuevo jugador del Ángel Ximénez ha pertenecido esta temporada al Massy Essonne, quinto clasificado de la fase regular de la Proligue (segunda categoría francesa) y eliminado en las semifinales del play off de ascenso.

Antes, el lateral izquierdo portugués pasó por los también equipos galos del Istres OPH y el FC Mulhouse, mientras que en su país natal defendió los colores del FC Porto y el Sporting CP, donde se formó como jugador. Ahora da el salto a una de las competiciones más potentes del continente con la intención de demostrar su calidad y capacidad anotadora.

Falta el nombre del entrenador

Con este tercer fichaje son ya diez las piezas con las que cuenta el nuevo proyecto del equipo pontanense. A la incorporación del luso se han sumado en los días previos el pivote Javi García (Guadalajara) y el también lateral izquierdo Srdjan Mijatovic (RK Borac). Además, el club ha renovado al guardameta Álvaro de Hita, el central Juan Castro y el extremo Xavi Tuà. Con contrato en vigor estaban el extremo José Cuenca, el central José Antonio Consuegra, y los pivotes Pablo Martín y André Amorim.

El Ángel Ximénez-Avia, que el sábado finalizará la temporada ante el Cangas (Pabellón Alcalde Miguel Salas, 17:00), esperará hasta ese momento para anunciar el nombre del relevo de Julián Ruiz en el banquillo. Tras el fallido intento por contratar a César Montes será el también cordobés Paco Bustos, hasta ahora en las filas del Adesal, el que parte con más opciones para ocupar el banquillo pontanense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios