Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia anuncia la renovación por una temporada más de Xavi Tuà

  • El extremo regresará a las pistas tras superar la enfermedad que le apartó del equipo en abril

  • El nuevo proyecto del club pontanense, que busca entrenador, cuenta ya con siete jugadores

Xavi Tuà celebra un gol durante un partido de la presente temporada. Xavi Tuà celebra un gol durante un partido de la presente temporada.

Xavi Tuà celebra un gol durante un partido de la presente temporada. / BM Puente Genil

Comentarios 0

El Ángel Ximénez-Avia sigue dando forma a su nuevo proyecto para la Liga Asobal, en la que el próximo curso militará por séptimo año consecutivo. El club pontanense ha confirmado este miércoles la renovación de Xavi Tuà por una campaña más, que se convierte así en la séptima pieza de un equipo que ahora busca entrenador tras la anunciada salida de Julián Ruiz al término del ejercicio, que será este sábado ante el Cangas (Pabellón Alcalde Miguel Salas, 17:00).

Tuà es un proyecto de presente y de futuro que en su estreno en la máxima categoría ya ha demostrado su valía sobre la pista. El extremo, de 21 años, regresó el pasado verano a la entidad de Puente Genil, donde ya había militado en edad juvenil, tras un paso por el Conservas Alsur BM Los Dólmenes de Antequera, en la División de Honor Plata.

Ahora el club le devuelve su confianza con la ampliación de contrato por una temporada más. Todo un premio para un jugador que el pasado mes de abril tuvo que abandonar la competición por una enfermedad de la que se está recuperando para volver con más fuerza si cabe la próxima temporada.

De momento, un único fichaje

La renovación de Xavi Tuà es la segunda que anuncia la entidad pontanense en las últimas semanas, tras la de Juan Castro. De esta manera, el extremo se convierte en la séptima pieza de un proyecto para el que ya tenían vinculación José Cuenca, José Antonio Consuegra, Pablo Martín y André Amorim, y al que ya se ha sumado el primer fichaje en la figura de Javi García, que llega procedente del Guadalajara.

Precisamente en el club alcarreño cerrará el sábado una etapa en el banquillo César Montes, que pasa por ser el principal favorito para ocupar el banquillo del Ángel Ximénez-Avia la próxima temporada tras la no renovación de Julián Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios