Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, salvado sin tener que saltar a la pista ante el Valladolid

  • La derrota del Teucro ante el Barcelona confirma una campaña más en la élite al equipo pontano

Julián Ruiz da instrucciones durante un tiempo muerto del Ángel Ximénez-Avia. Julián Ruiz da instrucciones durante un tiempo muerto del Ángel Ximénez-Avia.

Julián Ruiz da instrucciones durante un tiempo muerto del Ángel Ximénez-Avia. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia continuará por séptima temporada consecutiva siendo conjunto de la Liga Asobal. El equipo pontanense se aseguró la permanencia antes de saltar a la pista para recibir este sábado al Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 18:30) por la derrota, esperada, del Teucro ante el ya campeón Barcelona (21-35), en partido adelantado para abrir la fecha 28 de la competición liguera.

Tras ganar dos de sus últimas citas en casa ante el Teucro y el Alcobendas -la pasada semana cayó con claridad en Cuenca-, y enmendar así unos paupérrimos números de local, el Ximénez dio un paso vital para asegurarse la salvación en la máxima categoría. Pero quedaba dar el paso definitivo, y el calendario ofrecía una primera oportunidad para liberar de presión a la escuadra de Puente Genil. Y como no podía ser de otra manera, el Barcelona cumplió y quitó trascendencia al partido que esta tarde disputarán los de Julián Ruiz ante un Valladolid ya en tierra de nadie, pero que llega en buena forma. El técnico podrá contar con Leo Almeida y tiene la duda de Juanlu Moyano.

Ante este panorama, la plantilla del Ángel Ximénez-Avia se ha conjurado para poder brindar por fin una buena actuación a su afición, que despidió al equipo con pitos en la última batalla en el Miguel Salas ante el Alcobendas, y eso que los puntos se quedaron en casa. El reto ahora, ya sin presión, es poder sacar la mejor versión de un equipo que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades en este ejercicio, a pesar de haber alcanzado su tercera fase final de la Copa.

Como trasfondo queda la probable renovación de Julián Ruiz, que desde hace ya un par de semanas tiene una oferta sobre la mesa que todavía no se ha hecho oficial. Seguramente una buena imagen y la comunión con la afición pontanesa ayuden a dar este nuevo paso y a iniciar un proyecto en el que ya es sabido que no tiene cabida Rudovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios