Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia apalabra la permanencia tras ganar al Alcobendas (28-27)

  • Los de Puente Genil mantienen cuatro puntos de renta con el descenso a falta de cuatro partidos

Consuegra intenta armar el brazo en seis metros ante la defensa del Alcobendas. Consuegra intenta armar el brazo en seis metros ante la defensa del Alcobendas.

Consuegra intenta armar el brazo en seis metros ante la defensa del Alcobendas. / Peralta

El Ángel Ximénez-Avia sumó dos puntos vitales en su objetivo de lograr la permanencia un año más en la Liga Asobal tras derrotar por la mínima al Alcobendas (28-27) en un duelo que siempre tuvo controlado, pero que inexplicablemente se torció en un inquietante tramo final. En esa fase, el cuadro local estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los minutos anteriores, desperdiciando una cómoda ventaja y haciendo sufrir a una afición que, pese al triunfo, acabó enfadada con su equipo, llegando a despedirlo con algunos pitos.

De entrada, el partido se asemejó a lo que se esperaba, una batalla con ritmo y velocidad, donde el Ximénez intentaba imponer su mayor oficio frente a un cuadro madrileño que necesitaba puntuar a toda costa para no despedirse de la categoría. Pese a que el juego local no era excesivamente fluido, el conjunto de Julián Ruiz abrió una ligera brecha en el marcador que se mantuvo durante gran parte del primer periodo, pese a que el Alcobendas se mostró batallador y, haciendo la goma, igualó en un par de ocasiones. Fue en los últimos instantes de la primera mitad, con la frescura en la dirección de Consuegra, cuando los de Puente Genil estiraron el marcador para irse al descanso cuatro arriba (16-12).

Ya en la segunda parte, el equipo pontanés mantuvo a raya a su adversario con una ventaja máxima que llegó hasta los seis tantos. Pero seguía careciendo de fluidez en el juego, con ataques largos siempre al borde del pasivo que muchas veces morían en pérdidas de balón o en las grandes intervenciones del bielorruso Patotsky. Los goles de Rudovic y David Jiménez, y el buen partido del francés Lombés en portería dieron vida a los de Puente Genil para conservar la ventaja favorable, si bien el Alcobendas nunca dio el partido por perdido aferrándose a la efectividad de Gimeno y Nieto.

El Ximénez entró en los últimos minutos con una ventaja de cuatro tantos, pero varios errores claros de lanzamiento en seis metros propiciaron que el equipo madrileño limara la renta. Julián Ruiz esperó hasta el último minuto para solicitar tiempo muerto y, aunque Chispi pudo matar el partido, su lanzamiento con bote se marchó desviado, dejando una última bola para empatar a los madrileños, que no aprovecharon esta circunstancia, ya que Asier Nieto, con el reloj a cero, se topó con el muro local.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez-Avia (28): De Hita (p); Barros (1), Cuenca (1), Castro (2), Rudovic (5), Almeida (3) y Víctor Alonso (4,2p) –siete inicial–, Costa Días (2), Jiménez (5), Juanlu (2), Chaparro (1), Chispi (1), Martín, Consuegra (1) y Lombés (ps).

Alcobendas (27): Patotsky (p); Pedilija (3), Manu Catalina (3), De la Rubia (3,2p), Crespo (1), Gimeno (7,4p) y Nieto (5) –siete inicial–, Santi López (3), Martín, Alberto López (1), Velasco (1), Ortega, Gutiérrez, Thorsson, Villoria y Antón (ps).

Parciales: 4-2; 6-5; 9-6; 9-9; 12-11; 16-12 (descanso); 17-13; 20-14; 23-18; 25-21; 26-22 y 28-27.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla-León). Excluyeron a los locales Víctor Alonso (2) y Chispi, y al visitante Pedilija.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios