Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca una victoria para allanar el camino hacia la permanencia

  • El conjunto pontanense recibe al colista obligado a ganar para acercar de forma clave la salvación

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia hacen piña a la conclusión de un partido en el Miguel Salas.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia hacen piña a la conclusión de un partido en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

A falta de cinco jornadas, diez puntos, el Ángel Ximénez-Avia cuenta con un colchón de cuatro y el average respecto al Teucro, que marca el descenso. Es por eso que el equipo de Puente Genil puede dar este sábado un paso casi definitivo en caso de saldar con victoria la visita de un Alcobendas (Alcalde Miguel Salas, 18:30) que perderá de forma matemática la categoría si se marcha de vacío.

Tras romper su eterna racha sin ganar en casa, la escuadra pontana quiere brindar otra alegría a su parroquia ante un rival al que ya superó en tierras madrileñas con claridad (21-29). Y no parece que el objetivo sea muy complicado teniendo en cuenta que el Alcobendas ha saldado con derrota sus 13 desplazamientos ligueros.

Con todo, en el Ximénez manda la cautela y el compromiso máximos, pues es el que más se juega en este envite. Así lo reflejan las palabras de Julián Ruiz, que tiene claro que "el Alcobendas vendrá como un equipo que confía en sus posibilidades, aunque no vengan con la presión que nosotros sí que vamos a tener. Tenemos que estar muy atentos, porque ellos imprimen una cierta locura en velocidad y ritmo al partido y, si no estamos bien concentrados, nos pueden hacer muchos goles sin nada más que haber corrido".

El conjunto pontano espera tener el respaldo de su afición para un partido que puede ser definitivo para confirmar su séptimo curso consecutivo en la Liga Asobal. Y eso ya sería una buena recompensa para un equipo que ha sufrido más de lo esperado en determinados momentos de la temporada, si bien al final ha sabido dar el paso adelante para alcanzar este tramo final con las opciones intactas para mantenerse en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios