Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae en un final apretado ante el Bada Huesca (23-22)

  • Un tanto de penalti de los oscenses decide un duelo que el cuadro de Julián Ruiz dominó al inicio

De Hita intenta frenar un ataque del Bada Huesca. De Hita intenta frenar un ataque del Bada Huesca.

De Hita intenta frenar un ataque del Bada Huesca. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia cayó derrotado en su visita al Bada Huesca (23-22), en un encuentro que estuvo dominado por una tremenda igualdad entre ambos equipos, en el que los pontanenses incluso fueron por delante en el marcador durante todo el primer tiempo. Sin embargo, en un agónico desenlace, el cuadro oscense decantó el choque hacia sus intereses gracias a un penalti que dejó sin margen de maniobra al equipo de Julián Ruiz, que a punto estuvo de rascar un punto que habría significado otro paso importante hacia la tan ansiada permanencia en la Liga Asobal.

El partido estuvo muy igualado en su comienzo sin que ningún equipo lograra imponerse ni en ataque ni en defensa por lo que la tónica fue la igualdad tanto en el juego como en el electrónico, sucediéndose los empates y las alternancias en el marcador.

Los pontanenses, concentrados en defensa y con buen tono en ataque, dominaron rentas mínimas durante gran parte del primer tiempo y lograron irse al descanso con un esperanzador 11-12, al que tendrían que dar continuidad en el segundo acto.

Y si igualada fue la primera parte, la segunda lo fue incluso más. La iniciativa en el marcador siguió del lado del Ángel Ximénez, aunque siempre con ventajas mínimas en el electrónico. Ninguno de los dos equipos enganchó parciales de más de tres tantos seguidos sin que el rival los rompiera. El Bada Huesca cogió dos tantos de renta pasado el minuto 40, con el 17-15, pero el equipo de Julián Ruiz reaccionó de manera inmediata para volver a igualar la contienda (con el 18-18), antes de que el choque entrara con la máxima igualdad en los últimos diez minutos, los que debían decidir el sino de un duelo que pintaba a empate final.

El cuadro de Puente Genil, sostenido en ataque por los goles de Rudovic y Consuegra, no se amilanó y respondió con valentía a cada tanto del Bada Huesca, que empezó a notar el nerviosismo en los minutos finales. Un ataque fallido del Ximénez, sin embargo, dio margen al cuadro local de tomar la iniciativa y, con segundos ya por jugar, un tanto de penalti de Oier García acabó por decidir el encuentro.

Tras esta derrota, el Ximénez estará pendiente de lo que haga el Teucro ante el Alcobendas, para ver si la zona de descenso se acerca y complica el final de curso para un equipo que mereció más en Huesca.

Ficha técnica

Bada Huesca: Dani Arguillas; Val (1), Carmona (6), Camas, Adrián Pérez (4), Ostojic (3), Mota (3), Carro (1), Félez, Oier García (3), Mira, Malo, Bonano (2) y Jorge Gómez.

Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Costa, David Jiménez (2), Monteiro (1), Castro (4), Juanlu Moyano (3), Gaby Chaparro (2), Rudovic (3), Chispi, Martín, Consuegra (4), Leo Almeida y Alonso (3).

Árbitros: Álvarez y Bustamante. Expulsaron con roja directa a Leo Almeida. Excluyeron a los locales Bonano y Adrián Pérez y al visitante Gaby Chaparro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios