Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae en Cuenca (36-29) y tendrá que seguir buscando la salvación

  • Los pontanenses ceden tras un primer cuarto de hora muy acertado del cuadro conquense

  • La renta del equipo de Puente Genil con el descenso sigue siendo de cuatro puntos

El Ximénez trata de atacar la defensa del Cuenca. El Ximénez trata de atacar la defensa del Cuenca.

El Ximénez trata de atacar la defensa del Cuenca. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia cayó con rotundidad (36-29) en su visita a la pista del Liberbank Cuenca (36-29) y tendrá que esperar al menos una semana más para confirmar su permanencia en la Liga Asobal. Los locales pusieron el duelo de su lado rápidamente, gracias al juego desplegado en los primeros 15 minutos a los que se llegó con un claro 13-4 que, a pesar del tiempo que faltaba, dejaron el partido visto para sentencia.

Fueron unos primeros 15 minutos en los que el conjunto conquense estuvo pleno de aciertos, con un inconmensurable Maciel bajo palos (llegó al 60 por ciento de paradas) que contagió a sus compañeros, tanto en defensa como en ataque, lo que desarboló por completo al conjunto de Puente Genil tan incapaz de encontrar el gol como de evitarlo.

A partir del ecuador de la primera mitad, el partido se mostró igualado, pero carente de emoción. El técnico del Ximénez, Julián Ruiz, cambió la portería con Álvaro de Hita, lo que le dio un pequeño plus al que se sumó David Jiménez y Víctor Alonso en ataque, para volver a meter a su equipo en el partido. Pese a todo, el intercambio de goles dejó a los de Puente Genil muy lejos al descanso, al que se llegó con un 20-12 que seguía siendo una gran ventaja para los conquenses, pese a la sensación de que el Ángel Ximénez había conseguido detener el vendaval de su rival.

Con el marcador ya bastante encarrilado, la segunda parte estuvo carente de emoción en cuanto a la victoria local, que en ningún momento corrió peligro alguno. El choque entró en un intercambio de goles en el que destacaron Thiago Alves (8 tantos) por parte local y David Jiménez (10 dianas) por parte visitante. Una segunda parte, por cierto, en la que no participó el lateral del Ximénez Rudovic, que esta semana anunció que el club ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada.

Al Cuenca le bastó administrar su renta para asegurarse el triunfo, que le permite seguir luchando por la cuarta posición, a pesar de no poder contar con cuatro jugadores importantes, como Eskericic, Dutra, Doldán y Baronetto, por lesión.

El Ángel Ximénez, por su parte, mantiene la renta de cuatro puntos respecto al descenso y deberá seguir buscando la victoria que le falta para asegurar la permanencia un año más en la élite del balonmano nacional.

Ficha técnica

Cuenca: Leo Maciel; Hugo López (2), Moscariello (4), Thiago Alves (8), Sergio López (6), Montoro (2), Natan Suárez (6) –siete inicial–, Kilian Ramírez, Mendoza, Nolasco (3), Taravilla (3) y Óscar Río (2).

Ángel Ximénez-Avia: Lombès; Matheus Costa, Barros (2), Chaparro, Rudovic (1), Chispi (1), Víctor Alonso (6), –siete inicial–, Álvaro de Hita (1), David Jiménez (10), Cuenca (3), Juan Castro (3), Moyano, Martín (2) y Consuegra.

Parciales: 4-2, 7-3, 13-4, 17-7, 19-10, 20-12, descanso, 15-14, 27-17, 29-20, 32-23, 35-27 y 36-29.

Árbitros: Monjo y Soria. Excluyeron, por parte local, a Nolasco, Montoro, Moscariello y Natan Suárez, y por parte visitante a Chispi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal con 1.400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios