Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia descarta la renovación de Novica Rudovic

  • El montenegrino anuncia que la entidad ya le ha comunicado que no cuenta con sus servicios

Rudovic, en el día de su homenaje por alcanzar los 1.000 goles en la Liga Asobal. Rudovic, en el día de su homenaje por alcanzar los 1.000 goles en la Liga Asobal.

Rudovic, en el día de su homenaje por alcanzar los 1.000 goles en la Liga Asobal. / El Día

Novica Rudovic no continuará en el Ángel Ximénez-Avia después de finalizar la presente temporada. El club de Puente Genil ya ha comunicado al lateral montenegrino que no entra en sus planes de futuro, por lo que el cañonero balcánico cerrará en las próximas semanas su etapa como jugador del conjunto pontanés, al que llegó en el mes de diciembre de 2015.

Tras tres temporadas y media en el Ximénez, ha sido el propio jugador, a través de sus redes sociales, el que ha comunicado la decisión que ya le ha trasladado el club, por lo que deberá buscar un nuevo destino para proseguir su carrera profesional.

Desde su llegada en 2015, Rudovic ha sido uno de los pilares en el juego de ataque del Ángel Ximénez, en unas temporadas en las que el club de Puente Genil ha logrado asentarse de manera estable en la máxima categoría nacional del balonmano, gracias en parte a los goles del montenegrino, uno de los goleadores más insaciables de la Liga Asobal.

De hecho, hace apenas unos meses, Rudovic superó la mágica cifra de los 1.000 goles en la competición española. Además de sus tres campañas y media en el Ximénez, antes había jugador en Asobal con el Arrate, el Academia Octavio de Vigo y el Guadalajara.

Una temporada discreta

En esta temporada, su rendimiento en ataque ha decaído de manera sensible. El balcánico registra un total de 81 goles en los 26 partidos disputados, lo que arroja una media de algo más de tres goles. Unos números discretos para el jugador llamado a liderar el ataque de los de Julián Ruiz.

A sus 37 años, el Ximénez cree que su rendimiento ya no es acorde a su rol y buscará una nueva pieza para reforzar su ataque de cara al próximo curso, en el que está cerca ya de confirmar su presencia en Asobal después de ganar la semana pasada al Alcobendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios