Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia no renovará a su técnico Julián Ruiz

  • La discreta temporada liguera del conjunto de Puente Genil es el motivo de su no continuidad

Julián Ruiz, en un partido de la presente temporada. Julián Ruiz, en un partido de la presente temporada.

Julián Ruiz, en un partido de la presente temporada. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Julián Ruiz no será el entrenador del conjunto de Puente Genil en la séptima temporada en la Liga Asobal. La directiva que encabeza Mariano Jiménez ha decidido dar por terminada la etapa del técnico cántabro, debido principalmente a los malos resultados cosechados en la competición liguera.

Porque nadie podrá negarle a Ruiz que se marcha del Ximénez habiendo conseguido el objetivo de la permanencia, tanto el curso pasado como el presente. A ello hay que añadir también dos clasificaciones para la fase final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el Ximénez cerrará este sábado en el choque ante el Cangas un mal curso en la Liga Asobal. El cuadro de Puente Genil ha logrado la permanencia, pero cuenta solo con 17 puntos y está a punto de confirmar su peor temporada desde que está en la élite.

Esos malos datos, unidos al desgaste vivido en las últimas semanas, han terminado por precipitar la decisión del club de separar su camino del de Julián Ruiz, al que hace apenas un mes y medio se daba prácticamente por renovado.

Ahora, el cuadro de Puente Genil tendrá que encontrar un sustituto al cántabro, algo que no se dilatará demasiado en el tiempo, pues el Ángel Ximénez ya trabaja para perfilar su plantilla, y ha confirmado tanto su primer fichaje como los primeros movimientos en cuanto a renovaciones se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios