Balonmano | XXIV Copa de Andalucía

El Ángel Ximénez-Avia quiere su tercer título consecutivo de la Copa de Andalucía

  • El conjunto pontanés defiende su corona de campeón en Estepa ante el Antequera, de DHPlata

Paco Bustos alecciona a Víctor Alonso, en presencia de Javi García, durante un amistoso. Paco Bustos alecciona a Víctor Alonso, en presencia de Javi García, durante un amistoso.

Paco Bustos alecciona a Víctor Alonso, en presencia de Javi García, durante un amistoso. / BM Puente Genil

Tras tres partidos de preparación en los que ha conocido todos los resultados posibles, el Ángel Ximénez-Avia cierra su pretemporada este viernes con un trofeo en juego: la XXIV Copa de Andalucía. Los pontanos, vencedores de las dos últimas ediciones y de nuevo favoritos por su condición de equipo de la Liga Asobal, defenderán su corona en Estepa ante el Conservas Alsur Antequera (Municipal Rafa Baena, 20:30), conjunto de la División de Honor Plata.

A apenas ocho días de su debut en la competición oficial ante el Benidorm –la cita ha sido fijada el sábado 7 a las 18:00 en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm–, el Ximénez apura su puesta a punto tras un verano de profunda renovación. Tras presentar a sus dos primeros refuerzos, el pivote Javi García y el portugués Nuno Gonçalves, una vez que han visto la luz las nuevas equipaciones, el bloque que dirige este curso Paco Bustos ya sólo piensa en sumar a sus vitrinas un nuevo trofeo autonómico ante un rival conocido.

Porque el Antequera ha sumado para su nuevo proyecto, que tiene como único objetivo dar el salto a la Asobal, a jugadores de contrastada experiencia como el ex del Ximénez Chispi o el extremo Nacho del Castillo, procedente del Ars Palma del Río. Y su integración parece que ha sido buena teniendo en cuenta los resultados cosechados este verano.

Amorim, baja segura en los pontanos

Entre ellos, las tres victorias en la fase previa de esta Copa de Andalucía para la que el equipo de Puente Genil estaba clasificado de oficio para la final. Los malagueños superaron al Cajasur y al Ars en el Fernando Argüelles, y al Ciudad de Málaga en el José Luis Pérez Canca.

El Ángel Ximénez-Avia tendrá la baja segura del brasileño André Amorim, que ya ha regresado de su país y sobre el que se está a la espera de conocer los resultados médicos que determinen el estado de su maltrecha rodilla. Sin su concurso, los pontanos intentarán lograr su sexto entorchado tras los logrados en 2011 (Puente Genil), 2012 (Palma del Río), 2013 (Pozoblanco), 2017 (Lucena) y 2018 (Loja), los dos últimos curiosamente con el Antequera también de rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios