Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia disputará cuatro partidos en su pretemporada

  • El conjunto de Puente Genil arranca su preparación el jueves ante el Cajasur CBM, de DHPlata

  • El Vitória Setúbal, el Guadalajara y la final de la Copa de Andalucía completan el calendario

Paco Bustos y Mariano Jiménez, a la izquierda, se dirigen a la plantilla del Ángel Ximénez-Avia. Paco Bustos y Mariano Jiménez, a la izquierda, se dirigen a la plantilla del Ángel Ximénez-Avia.

Paco Bustos y Mariano Jiménez, a la izquierda, se dirigen a la plantilla del Ángel Ximénez-Avia. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia disputará cuatro partidos durante la fase de preparación de su séptima temporada en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil, que inició los entrenamientos el pasado 29 de julio, tendrá su primer test este jueves 15 de agosto y concluirá sus ensayos ya el 30 de agosto con la final de la Copa de Andalucía. A la espera de cerrar alguna prueba más, los pontanenses comenzarán la competición una semana más tarde en la pista del Benidorm.

Con todas las incorporaciones ya ejercitándose a las órdenes de Paco Bustos y tras acumular dos semanas de entrenamientos, el Ximénez tendrá su primer ensayo este jueves 15, después de que no fructificaran los contactos para haber jugado antes. Su primer rival será el Cajasur Córdoba BM, equipo recién ascendido a la División de Honor Plata, que visitará Puente Genil con motivo del Trofeo de Feria 2019 (Alcalde Miguel Salas, 20:45).

La siguiente semana, el equipo pontanés tendrá dos amistosos más. El miércoles 21 se desplazará hasta Setúbal (Portugal) para medirse al Vitória (20:00) y ya el sábado, de nuevo en España, visitará al Quabit Guadalajara, rival de la Asobal, a la misma hora.

La Copa de Andalucía entra en acción

Para cerrar el calendario de partidos de preparación hecho público este lunes por el Ángel Ximénez-Avia queda la final de la Copa de Andalucía. El cuadro de Paco Bustos está clasificado de oficio por su condición de único equipo de la máxima categoría y espera rival para un choque que se disputará el viernes 30 en Estepa (20:30).

Su enemigo será el campeón de una fase previa que disputarán los cuatro equipos andaluces de la División de Honor Plata: los cordobeses Ars Naranjas de Palma del Río y Cajasur Córdoba BM, y los malagueños del Conservas Alsur Antequera y Ciudad de Málaga.

La primera ronda, ya que se juega por sistema de liguilla, arranca este miércoles con el Ars-Ciudad de Málaga; el Antequera-Cajasur la completa el sábado. La segunda ronda medirá a los dos equipos malagueños (el Ciudad de local) el lunes 19, y a los dos cordobeses (el Cajasur de local) el miércoles 21. La tercera y definitiva medirá al Antequera y el Ars, y al Cajasur y el Ciudad de Málaga el sábado 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios