Balonmano | Liga Asobal

Javi García y Nuno Gonçalves, seguros de alcanzar los objetivos del Ángel Ximénez-Avia

  • El pivote y el lateral luso han abierto la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes del club

Javi García y Nuno Gonçalves, durante su presentación como jugadores del Ángel Ximénez-Avia. Javi García y Nuno Gonçalves, durante su presentación como jugadores del Ángel Ximénez-Avia.

Javi García y Nuno Gonçalves, durante su presentación como jugadores del Ángel Ximénez-Avia. / El Día

Tras un mes de entrenamientos y al menos tanto tiempo desde que dio por cerrada su plantilla, el Ángel Ximénez-Avia ha comenzado este jueves la ronda de presentaciones de sus nuevos fichajes para la temporada 19-20, en la que volverá a militar por séptimo año consecutivo en la Liga Asobal. Los encargados de abrir la ronda han sido el pivote Javi García y el lateral portugués Nuno Gonçalves, acompañados en el acto del presidente, Mariano Jiménez, y el técnico, Paco Bustos.

Precisamente el entrenador cordobés ha sido el encargado de dar las primeras pinceladas sobre sus pupilos, que firman ambos por dos temporadas con el club de Puente Genil. "Javi tiene una grandísima trayectoria en la Asobal y en Francia, por lo que no hay mucho que hablar de él. Es un grandísimo pivote, con el que he tenido también el placer de jugar en contra, de sufrirlo y ahora lo tengo a mi lado", ha comentado Bustos, confiado de que "pueda aportar muchísimo en ataque y en defensa porque es un jugador muy completo y que da mucho carisma al vestuario".

También ha tenido palabras el preparador sobre el luso, del que ha destacado que "todo el mundo quiere tener un lateral izquierdo que tenga el lanzamiento que tiene él y que además defienda y aporte tanto colectivamente". "Son dos jugadores que se adaptan perfectamente a la filosofía de club y de equipo, la filosofía de aportar y conseguir formar un conjunto que pueda sacar este proyecto adelante y que nos mantenga muchos años más en la Asobal", ha finalizado Paco Bustos.

Confianza en la plantilla confeccionada

A continuación han tomado la palabra los protagonistas del acto, que han podido mostrar sus sensaciones tras estas primeras semanas en Puente Genil. Javi García es consciente de que ahora es el momento de "apretar, equivocarse y ver dónde mejorar", admitiendo que "es normal que al principio cueste cuando hay muchos jugadores nuevos, incluyendo el cuerpo técnico, pero poco a poco iremos cogiendo el ritmo y la dinámica que queremos".

Como pudiera ser lógico, y más en un hombre de su trayectoria, el pivote no ha querido marcarse objetivos a largo plazo. "No queremos precipitarnos, sino trabajar primero con una base, juntando a los nuevos con los que ya estaban, los más jóvenes con los que tenemos más experiencia, aportando cada uno nuestro granito de arena e intentar que el equipo dé un pequeño salto de calidad y hacer una mejor temporada que la que por desgracia el año pasado sufrió el equipo. Creo que entre todos podemos hacer algo grande".

Algo más comedido en sus manifestaciones ha estado Nuno Gonçalves, que afronta la que será su primera experiencia en España, aunque "no es un país extraño para mí, es un lugar que me hace sentir bien". El lateral izquierdo ha apuntado que "la pretemporada ha sido dura, pero tenemos que seguir trabajando. Pienso que tenemos un conjunto de jugadores con los que hacer un buen equipo y alcanzar los objetivos del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios