Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, invitado en la fiesta del campeón Barça Lassa

  • El cuadro pontanés afronta la última salida del año ante el invicto equipo azulgrana

  • Los locales recibirán la copa de campeón de liga antes del arranque del encuentro

Julián Ruiz da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Julián Ruiz da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Julián Ruiz da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia encara ya la recta final de temporada en la Liga Asobal y este sábado rinde visita al campeón, el Barça Lassa (Palau Blaugrana, 16:00). Un duelo en el que el cuadro de Puente Genil actuará como invitado de lujo a la fiesta del campeón, que recibirá antes del inicio del partido la copa que lo acredita como tal.

Los de Julián Ruiz son conscientes de que sacar un resultado positivo de su visita a la pista del Barça es algo prácticamente imposible. Los números son claros y el conjunto catalán ha sumado 27 victorias y un empate en los 28 partidos que ha disputado en casa. Su amplia y talentosa plantilla convierten al equipo de Xavi Pascual en un rival inalcanzable para el resto de equipos españoles. Mucho más para un Ximénez que llega en horas bajas, salvado ya matemáticamente pero incapaz de lograr unos resultados que le hagan despedir el año con buena sintonía.

Esa mala racha, además, ha hecho surgir en el seno del club ciertas dudas acerca de la continuidad de Julián Ruiz como entrenador, algo que hace un mes se daba prácticamente por hecho. Tanto es así que el club, metido ya de lleno en la planificación del próximo curso, ha empezado sus movimientos por el plantel, anunciando su primer fichaje y su primera renovación, sin comunicar todavía sus planes para el banquillo.

En todo caso, en las dos semanas que faltan para el final de la competición, la plantilla del Ángel Ximénez quiere acabar la temporada de la mejor forma posible. Ante el Barça, eso se traduce en ofrecer una buena imagen, por más que la derrota esté escrita. Además, el conjunto azulgrana sigue inmerso en la Liga de Campeones y no se espera que fuerce demasiado en liga, donde ya hizo hace tiempo los deberes.

Dos bajas importantes

Para afrontar la visita al campeón, Julián Ruiz no podrá contar con dos hombres importantes como son el lateral Juanlu Moyano, que sigue arrastrando problemas físicos en un hombro, y el pivote Leo Almeida, que vio la tarjeta azul en el último partido y podría no volver a jugar ya con la camiseta del equipo de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios