Fútbol | Tercera División

Tablas que no contentan a nadie en el derbi entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena (1-1)

  • Los vallesanos, que siguen sin ganar, merecieron mejor suerte ante un cuadro lucentino que se adelantó con un gol de Víctor Morillo

  • David España igualó la contienda en la segunda mitad y dejó al líder sin sumar su quinta victoria seguida

El lucentino Marcos Pérez pelea un balón con Brian Triviño, jugador del Pozoblanco. El lucentino Marcos Pérez pelea un balón con Brian Triviño, jugador del Pozoblanco.

El lucentino Marcos Pérez pelea un balón con Brian Triviño, jugador del Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Reparto de puntos en un intenso derbi que no dejó satisfecho ni al Pozoblanco ni al Ciudad de Lucena. Los vallesanos, que siguen sin ganar, merecieron mejor premio ante un cuadro lucentino que se adelantó con un golazo de Víctor Morillo. David España igualó el partido en la segunda mitad y dejó al líder sin sumar su quinta victoria seguida en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras empatar con una grata imagen ante el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco buscaba en casa su primer triunfo liguero. Emilio Fajardo movió su once y dio entrada a Zara por León para tener más empaque ofensivo. Por su parte, Dimas Carrasco, que tenía la baja obligada por sanción de Álvaro Pérez, apostó por Marcos Pérez en el eje de la zaga junto a Pablo Gallardo, mientras que Toni Pérez repitió en el lateral derecho como ya lo hizo en la cita anterior frente al Utrera

Tras unos minutos de tanteo, el líder empezó a tener más el balón. Tras una gran acción por banda izquierda de Michael Conejero, Zurdo avisó a los vallesanos. Antes de la media hora de juego, Víctor Morillo adelantó a los celestes con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Javi Dela. El tanto espabiló a los de Emilio Fajardo. Tres minutos después del 0-1, Brian Triviño se topó con Álex. Acto seguido, una falta lanzada por Santacruz se encontró con una buena intervención del meta visitante.

Los de Dimas Carrasco achicaban el agua e intentaban dar el golpe definitivo a la contra, pero estuvo más cerca el 1-1. A cinco del final de la primera mitad, la mala fortuna se cebaba con los locales, ya que un remate de Zara acabó estrellándose en el palo izquierdo de la portería de Álex. Antes de llegar al descanso, Marcos Pérez cabeceó arriba tras un saque de esquina botada por Mario Ruiz.

Tras el receso, el Pozoblanco dio un paso al frente en busca de sacar un resultado positivo. Dimas Carrasco movió rápido el banquillo y dio entrada a Mario Sánchez por Víctor Morillo, que cambió su posición a la izquierda. Los vallesanos se hicieron con el control del partido ante un Ciudad de Lucena que se dedicó más a defender que a atacar. Y fruto de este dominio llegó el empate gracias a un centro de Brian que David España mandó al fondo de la red.

Tras el gol, el Ciudad de Lucena tuvo cerca el 1-2 pero el remate de Nacho salió fuera por poco. No hubo más de los celestes en ataque. Los de Emilio Fajardo se volcaron entonces y merecieron mejor suerte. En una acción parecida al empate, Zara metió un balón al segundo palo pero Toni Pérez llegó antes de que David España empalase a la red. Sufrían los aracelitanos, que también tuvieron suerte porque Zara se volvió a topar con la madera en esta segunda mitad. 

En los minutos finales, el Pozoblanco fue el que hizo méritos para llevarse los tres puntos pero Brian Triviño chocó de nuevo con Álex. Poco después, Nacho sacaba bajo palos el peligro local. Ahí acabó todo. Al final, repartos de puntos en un trepidante derbi que dejó insatisfechos a los dos conjuntos.

El Pozoblanco, con cuatro puntos, tendrán el martes una nueva oportunidad ante el Castilleja (Municipal, 12:00) para sumar el primer triunfo. Por su parte, el Ciudad de Lucena se queda líder con tres puntos de renta sobre el Utrera, el Salerm Puente Genil y el San Roque de Lepe. Sólo los leperos, que juegan este domingo, tienen opción de darles caza si ganan su partido al Coria.

Ficha técnica

1 - Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo, Rafa, Santacruz, Ángel García (Luis Fraiz, 68'); Joel Armengol (Iván Sánchez, 80'), Iniesta; David España (Valentín, 80'), Brian Triviño (Medina, 94'), Mori (León, 68'); y Zara.

1 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Marcos Pérez, Zurdo; Adrián Ruiz; Víctor Morillo, Mario Ruiz (Guille Roldán, 73'), Nacho, Michael Conejero (Mario Sánchez, 49'); y Juan Delgado (Maero, 73').

Goles: 0-1 (28') Víctor Morillo. 1-1 (58') David España.

Árbitro: Fernández Martínez (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ángel García y Santacruz, y a los visitantes Marcos Pérez, Juan Delgado, Maero y Toni Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios