Fútbol | Tercera División

La Supercopa de España manda a la Ciudad Deportiva el Córdoba B - Pozoblanco

  • El derbi se jugará el domingo 10 en la instalación del Camino de Carbonell por la disputa tres días después de la primera semifinal del torneo nacional entre la Real Sociedad y el Barcelona en El Arcángel

Germán Crespo sigue la evolución de su equipo ante el Coria en la Ciudad Deportiva. Germán Crespo sigue la evolución de su equipo ante el Coria en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo sigue la evolución de su equipo ante el Coria en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba B estrenará 2021 en la Ciudad Deportiva. El derbi entre el filial blanquiverde y el Pozoblanco, correspondiente a la jornada 11 del Subgrupo X-B de Tercera División que se celebrará el próximo domingo 10 (12:00), se disputará en la instalación del Camino de Carbonell porque manda la Supercopa de España. La primera semifinal de este torneo nacional será el miércoles 13 en El Arcángel, cita que medirá a la Real Sociedad y al Barcelona. 

Sin opción de jugar en el estadio ribereño por exigencias de la Real Federación Española de Fútbol, el Córdoba B repetirá escenario por segundo encuentro consecutivo en casa, tras el librado ante el Coria, que curiosamente se saldó con triunfo visitante. En aquella ocasión, el exilio de los blanquiverdes, que empataron en la última jornada de 2020 en Utrera (1-1), fue consecuencia de la coincidencia con el primer equipo, que jugaba ese mismo día en El Arcángel con El Ejido. Con todo, no es un terreno de juego desconocido para los cordobesistas, ya que jugarán donde habitualmente entrenan todas las semanas.

Ahora, el B vuelve a la Ciudad Deportiva y lo hará ante el Pozoblanco el próximo domingo 10 a las 12:00. Germán Crespo, que volverá a sentarse en el banquillo tras dos partidos castigado por su expulsión ante el Castilleja, recupera a Visus, que cumplió ciclo ante el Utrera.

Situados en la novena plaza con ocho puntos, los cordobesistas deben dar un paso hacia adelante en este arranque de año para pelear por cotas más altas. Para ello, el club rastrea en el mercado un delantero para que pueda mejorar las prestaciones de un equipo que acusa la ausencia de Luismi cuando va con el primer equipo, donde se ha asentado ya Alberto del Moral.

Enfrente estará un Pozoblanco que está octavo, con tres puntos más en su casillero que los blanquiverdes. Los vallesanos, que cerraron la incorporación de Rubén Sánchez antes de cerrar el año y que aguardan sus opciones en el mercado para contratar un extremo y un mediapunta, llegan en un buen momento de resultados tras encadenar cinco jornadas seguidas sin perder.

Tras vencer en la última cita al San Roque de Lepe en el Municipal, el reto de los pozoalbenses es arrancar 2021 con su primer triunfo fuera de casa, donde sólo han sumado tres puntos en lo que de competición. Eso sí, no pierden lejos de su feudo desde que visitaron en la segunda jornada al Utrera. Todo un aviso para el Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios