Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco refuerza su plantilla con el fichaje del central Rubén Sánchez

  • El club vallesano y el Xerez CD acuerdan la cesión del joven defensor para lo que resta de curso

  • La dirección deportiva, que descarta a Lobo (Coria), trabaja en firmar a un extremo y un mediapunta

El central sevillano Rubén Sánchez, durante un partido con el Xerez CD. El central sevillano Rubén Sánchez, durante un partido con el Xerez CD.

El central sevillano Rubén Sánchez, durante un partido con el Xerez CD. / Xerez CD

El Pozoblanco mueve ficha en el mercado y ata a Rubén Sánchez para lo que resta de temporada tras llegar a un acuerdo con el Xerez Club Deportivo para obtener la cesión del joven defensa sevillano. Los vallesanos, que volvieron este pasado lunes a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, abren la puerta de entrada a su primer fichaje tras las salidas de jugadores, la última la de Alfonso Benítez, durante esta primera vuelta, que cerrará el próximo 10 de enero con la disputa del derbi ante el Córdoba B.

En un escueto comunicado, el club jerezano expuso que había llegado a un acuerdo con la entidad pozoalbense para "la cesión de Rubén Sánchez al conjunto vallesano para la segunda vuelta de la presente temporada". "El acuerdo no contempla opción de compra", añadió el club. Además, apuntaba el escrito que "el defensa sevillano de 19 años tendrá la oportunidad de seguir forjándose como futbolista en el subgrupo B de una categoría exigente como Tercera. La entidad desea al futbolista la mayor suerte posible durante este periodo de cesión". Poco después, el Pozoblanco lo hizo oficial.

Rubén Sánchez llegó al inicio de esta temporada al Xerez CD procedente del Real Betis de División de Honorequipo del que fue capitán. Natural de San José de la Rinconada, Sánchez ha estado durante 11 años en el Real Betis Balompié, siendo capitán en todas sus categorías inferiores.

Sus principales características son el juego aéreo, la contundencia y su carácter, pese a ser tan joven. Desde el comienzo de su carrera, su trayectoria futbolística ha sido muy destacada. Ha jugado con la selección sevillana desde benjamín hasta cadete y fue subcampeón de España con la selección andaluza alevín y campeón con el Real Betis en el Campeonato de Andalucía en las categorías de alevín e infantil.

Busca refuerzos para el ataque

Con la incorporación de Rubén Sánchez, Emilio Fajardo suma más mimbres a un plantel que era corto. El club vallesano sigue sondeando el mercado para mejorar la plantilla con la llegada de un extremo y un mediapunta. Según fuentes consultadas por el Día, Lobo, que saldrá del Coria, fue ofrecido al Pozoblanco, aunque ahora mismo la dirección deportiva no busca un nueve puro. Lo que sí está claro es que la entidad pozoalbense quiere reforzar esa zona de ataque con la idea de dotar al técnico de Benidorm de más piezas donde elegir de cara a lo que queda de curso en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios