Fútbol | Tercera División

Germán Crespo, lejos del banquillo del Córdoba B hasta 2021

  • El técnico ha sido castigado con dos encuentros de sanción "por dirigirse a un árbitro asistente con menosprecio" en el último duelo ante el Castilleja 

  • El granadino se perderá los partidos del filial ante el Coria y el Utrera, citas con las que acaba 2020

Germán Crespo da indicaciones durante un entrenamiento del Córdoba B. Germán Crespo da indicaciones durante un entrenamiento del Córdoba B.

Germán Crespo da indicaciones durante un entrenamiento del Córdoba B. / Juan Ayala

El Comité de Competición castigó a Germán Crespo con dos encuentros de sanción tras ser expulsado en el partido que midió al Córdoba B con el Castilleja el pasado domingo en El Arcángel (0-0). El preparador granadino, de este modo, no se sentará en el banquillo hasta 2021 cuando el filial se mida al Pozoblanco en el regreso de la competición para el 10 de enero.

Transcurría el minuto 81 del partido cuando Ricardo Visus frenó a un jugador del Castilleja cerca del banquillo cordobesista, en una acción castigada por el colegiado, que mostró por error la tarjeta roja al zaguero blanquiverde. Tras subsanar su fallo inicial -la jugada quedó en amarilla-, y ante la queja de Germán Crespo, el malagueño González Sánchez mandó a la caseta antes de tiempo al técnico del B.  

El Comité de Competición esgrime que el entrenador tendrá un castigo de "dos partidos de suspensión por dirigirse a un árbitro asistente en términos de menosprecio". También fue sancionado con dos duelos el preparador físico cordobesista, José Carlos García, Melli, expulsado segundos después por protestar también la misma acción.

Sin partido este fin de semana porque al Córdoba B, que marcha séptimo con siete puntos en siete duelos disputados en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, le toca jornada de descanso, el técnico del filial blanquiverde no se podrá sentar en el encuentro de la novena jornada liguera ante el Coria en El Arcángel ni tampoco en el de la décima cita del calendario, con el que se cierra este año, ante el Utrera en el Municipal de Vistalegre. De este modo, será en el envite ante el Pozoblanco, primer parido de 2021, cuando Germán Crespo pueda dirigir de nuevo a su equipo a pie de campo. 

Al menos, para la primera de las citas, el preparador cordobesista recuperará alguno de los jugadores que fueron baja por diferentes motivos ante el Castilleja. A expensas de las necesidades del primer equipo, podría contar con Luismi Redondo y Alberto del Moral, qua ya cumplió su duelo de sanción tras ser expulsado ante La Palma. Con la ausencia asegurada de Julio Iglesias, este parón debe servir para recuperar también a Antonio Moyano, con molestias en un tobillo; Javi Romero, confinado por ser un contacto estrecho de un caso positivo en covid-19, y Juliaan Laverge, con una infección en el ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios