Fútbol | Tercera División

El Córdoba B tira de pegada ante La Palma y conquista por fin su primera victoria (3-1)

  • Los blanquiverdes se deshacen del cuadro onubense gracias al doblete de Luismi y el tanto de Diego Domínguez

  • Los de Germán Crespo jugaron media hora con un jugador menos por la expulsión de Alberto del Moral

Luismi e Iván Navarro celebran el primero de los tres goles del Córdoba B a La Palma. Luismi e Iván Navarro celebran el primero de los tres goles del Córdoba B a La Palma.

Luismi e Iván Navarro celebran el primero de los tres goles del Córdoba B a La Palma. / Juan Ayala

Por fin. El Córdoba B se deshizo de La Palma en un encuentro en el que aprovechó su pegada, la que le faltó en otras ocasiones, para apuntarse la primera victoria de la temporada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Luismi, con un doblete, y Diego Domínguez fueron los autores de los goles de una victoria sufrida por el empuje onubense tras quedarse con diez el filial blanquiverde por la expulsión de Alberto del Moral.

Hasta tres novedades introdujo Germán Crespo en el once inicial respecto al que empató en Lepe ante el San Roque (0-0). Juliaan Laverge, Núñez y Diego Domínguez salieron desde el comienzo en detrimento de Javi Romero -baja de última hora por el positivo en covid-19 de un contacto estrecho-, Moyano y Felipe Veloso. Por otro lado, el técnico cordobesista pudo contar con Alberto del Moral y Luismi, que dieron un salto más al equipo blanquiverde.

Bajo el mismo guion de los últimos partidos en casa arrancó el partido. Sólo se llevaban cinco minutos de juego cuando Luismi aprovechó un centro de Puga para poner el 1-0. Tras un aviso de Galleti en el área local, el filial puso la directa gracias a un error defensivo del cuadro onubense que no desaprovechó Diego Domínguez, que cazó un balón en largo de Meléndez, para hacer el segundo tanto de los de Germán Crespo. 

A partir del 2-0, el Córdoba B dio un paso atrás y eso lo aprovechó La Palma, que tuvo más la pelota y se acercó más al área de Juliaan Laverge. El relax local hizo que el cuadro onubense se metiese en el duelo gracias al tanto de Galleti. Todo un aviso. Tras un susto visitante, que estuvo a punto de nivelar la contienda, el filial, en una gran acción de Diego Domínguez, puso tierra de por medio gracias a la gran definición de Luismi, que hizo su segundo tanto al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, La Palma movió el banquillo e hizo hasta tres cambios en busca de la heroica. El Córdoba B esperó atrás y dejó a los onubenses dominar el duelo para salir a la contra. Y la tuvo Luismi para hacer su particular hat trick pero su lanzamiento fue demasiado escorado. Poco después, el filial se quedó con diez tras ver la segunda amarilla Alberto del Moral, que enfiló antes de tiempo el camino del vestuario. Un problema extra para Germán Crespo, que empezó a mover el banquillo con la entrada de Diego García, Migue Gómez y Veloso.

Con el cuadro cordobesista bien atrincherado atrás, llegó la ocasión más clara visitante pero Nene se topó con la gran parada de Juliaan Laverge, que impidió con su pierna el segundo tanto onubense. Con el paso de los minutos, el filial mantuvo bien el tipo atrás y selló por fin su primera victoria de la temporada, que le sirve para encadenar tres jornadas sin perder.

Ficha técnica 

3 - Córdoba B: Juliaan Laverge; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Meléndez; Alberto del Moral, Marcelo (Migue Gómez, 62'); Puga (Moyano, 80'), Luismi (Tellado, 80'), Iván Navarro (Felipe Veloso, 62'); y Diego Domínguez (Diego García, 60').

1 - La Palma: Javi; Juan Aguilar, Diego Domínguez, Andrés, Alberto (Nene, 46'), Carlos Martínez (Juárez, 46'); Galleti (Cruzado, 68'), Paco, Iraola, Álvaro (Segura, 46'); y Arias (Mazin, 54').

Goles: 1-0 (5') Luismi. 2-0 (10') Diego Domínguez. 2-1 (20') Galleti. 3-1 (40') Luismi.

Árbitro: Pulido Valero (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego Garcia y Veloso, y a los visitantes Segura, Cruzado y al técnico Mario Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al local Alberto del Moral (59').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en El Arcángel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios