Fútbol

El FC Barcelona jugará en Córdoba su semifinal de la Supercopa de España

  • Los azulgranas se enfrentarán el 13 de enero en El Arcángel a la Real Sociedad por un puesto en la final del torneo, que se jugará en Sevilla

  • La otra semifinal enfrentará en Málaga al Real Madrid con el Athletic Club de Bilbao el día 14

Una imagen de El Arcángel en el último partido del Córdoba CF. Una imagen de El Arcángel en el último partido del Córdoba CF.

Una imagen de El Arcángel en el último partido del Córdoba CF. / Juan Ayala

El FC Barcelona jugará en Córdoba su semifinal de la Supercopa de España. El conjunto catalán se enfrentará a la Real Sociedad en El Arcángel -feudo del Córdoba CF-, con un puesto en juego para la final del torneo que enfrenta a los cuatro mejores conjuntos del fútbol español de la pasada temporada. El choque está previsto para el miércoles día 13 de enero.

Así lo ha determinado el sorteo realizado este jueves por la Real Federación Española de Fútbol, que eligió la propuesta de la Junta de Andalucía para la celebración en territorio andaluz de la Supercopa de España después de descartar la sede ya prevista de Arabia Saudí, debido a la situación de crisis sanitaria que ha deparado el coronavirus.

En la otra semifinal del torneo se enfrentarán el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga, el jueves día 14 de enero.

Los dos ganadores de las semifinales pelearán en la final por el título de la Supercopa de España, un partido que tendrá lugar en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, que acogerá la pelea por la primera corona del año el domingo 17 de enero.

La Supercopa de España se disputa bajo un renovado formato de competición. El torneo lo disputaban tradicionalmente el campeón de liga y el de Copa del Rey, pero el acuerdo multianual firmado con Arabia Saudí deparó un nuevo formato de concentración en el que cuatro equipos pelean por el torneo.

De esta forma, el Real Madrid participa como campeón de liga. El Barcelona lo hace en su condición de subcampeón de la competición liguera. Por el lado de la Copa del Rey comparecen el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, ambos como finalistas de una Copa del Rey que aún aguarda para conocer quién será el campeón.

La Supercopa Femenina, también en Andalucía

Al igual que el torneo masculino, la Supercopa femenina también se disputará en Andalucía. El torneo tendrá el mismo formato de concentración de cuatro equipos.

En la primera de las semifinales se medirán el Levante y el Escuelas de Fútbol Logroño, el 12 de enero. En la segunda, pelearán por un puesto en la final, el Atlético de Madrid y el Barcelona, el día 13 de enero. La sede elegida tanto para las semifinales como para la final es el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.La final femenina será el sábado 16, un día antes que la masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios