Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se gusta y logra un valioso triunfo ante el Xerez CD (3-1)

  • Los pontanos, con goles de Brian Triviño, Carlos Cuenca y Salva Vegas, se deshacen del conjunto jerezano y suman su séptima jornada seguida sin perder

Brian Triviño y Carlos Cuenca se abrazan tras el primer gol del Salerm Puente Genil al Xerez CD.

Brian Triviño y Carlos Cuenca se abrazan tras el primer gol del Salerm Puente Genil al Xerez CD. / Tino Navas

El Salerm firmó uno de los partidos más completos de lo que va de temporada para superar con total claridad al Xerez CD en el Estadio Manuel Polinario, un choque que los rojinegros decidieron en la segunda mitad, en la que fueron muy superiores a sus oponentes, desactivándolos por completo en todas las facetas de juego, para alegría de una afición entregada que vio como los suyos sumaban tres puntos de oro para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo pontanés, ya que Brian Triviño anotó uno de los goles más rápidos que se han visto en el coliseo rojinegro. Tras el saque de centro, el valenciano se adentró en campo contrario, dribló a un contrario, abrió a la banda izquierda por la que entraba Pedro Morillo, y tras recibir un buen servicio del lateral, definió tal y como le venía poniendo un balón imposible para Marc Vito al palo largo. El sorprendente 1-0 rompió los esquemas de los técnicos y dio alas a un Salerm que instantes después pudo anotar el segundo por medio de Amin.

El equipo presionaba arriba sin dejar a los xerecistas sacar el balón, robaba balones en la medular, y se mostraba seguro y fiable en la retaguardia para delirio de los aficionados. Los de Puentenueva pudieron ampliar nuevamente la renta con otra internada por la banda de Morillo a la que no llegó Cuenca, pero el Xerez, con muy poco se las ingenió para empatar. El equipo visitante se adentró en terreno pontanés y filtró un pase a la espalda de la defensa para la llegada desde segunda línea de Álex Colorado, quien controló a la perfección dentro del área para anticiparse a Cristian con un quiebro y anotar a puerta vacía. El 1-1, antes del primer cuarto de hora no hacía justicia al dominio rojinegro hasta ese momento, pero sí sirvió para que los jerezanos se metieran en el partido y lo equilibraran también en cuanto a juego.

Ambos equipos parecieron darse un respiro, y aunque los azulinos tenían más la posesión, apenas creaban peligro dado el poderío de Ekedo y Yimi en el centro del campo, lo que obligaba a jugadores como Migue García a tener que retrasar constantemente su posición para entrar en contacto con el balón. Pasada la media hora, Álex Colorado lo intentó con un disparo desviado, pero el Salerm nuevamente gozó de ocasiones de gol, por medio de Yimi, cuyo saque de esquina rozó el gol olímpico, como a través de Cuenca, con un disparo desde la frontal que se marchó a saque de esquina. No obstante, la última de la primera mitad fue para Álex Colorado, con otro remate dentro del área que no encontró portería.

Carlos Cuenca es presionado por Óscar. Carlos Cuenca es presionado por Óscar.

Carlos Cuenca es presionado por Óscar. / Tino Navas

Tras la reanudación, el Xerez salió con un poco más de mordiente ofensiva, sobre todo en las botas del recién entrado Borja, quien tuvo en sus botas el 1-2 tras aprovechar un balón suelto dentro del área, aunque su remate se marchó fuera. Sin embargo, el que golpeó de nuevo fue el Salerm. Carlos Cuenca inició una jugada con apertura a la derecha para Amin. Éste centró al área, Triviño controló y protegió de espaldas asistiendo para la llegada del gaditano, quien no perdonó para chutar con la derecha a la escuadra.

El 2-1 fue como un derechazo al mentón del Xerez, que besó la lona unos minutos después con el tercero, en una falta lateral donde Salva Vegas peleó y luchó por el balón anticipándose a su par para batir a Vito. El 3-1 parecía definitivo para la suerte del partido y así fue. El Xerez ya no tuvo capacidad de respuesta y el Salerm, con el triple cambio realizado por Puentenueva dando entrada a Chenkam, Mario y Joaquín, pudo incluso aumentar su margen. El de La Rambla estuvo cerca del cuarto con un disparo dentro del área que desbarató el cancerbero jerezano y poco después el camerunés, en acción individual, encontró el mismo resultado.

Al final, el Salerm se gustó en su juego mostrando su superioridad, algo que no gustó al plantel jerezano que fue acumulando tarjetas por feas entradas a destiempo. Todo ello no emborronó un triunfo espectacular de los pontanenses, que mostraron un alto nivel confirmando su recuperación de la mano de Puentenueva para completar su séptima jornada invictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios