Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco saca una valiosa victoria ante el Utrera

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en Utrera.

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en Utrera. / CD Pozoblanco

De dulce. El Pozoblanco, con un doblete de Abraham, se impuso a domicilio al Utrera y alarga ya a cuatro las jornadas seguidas sin conocer la derrota. Los vallesanos, con este triunfo en el San Juan Bosco, se colocan a tan solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF tras enlazar una racha de 10 puntos sumados de 12 posibles.

Tras deshacerse en casa en la anterior cita del Conil, los pozoalbenses tenían un duro reto frente a un Utrera que se presentaba en casa tras encadenar tres victorias consecutivas. Antonio Jesús Cobos introdujo tres novedades en el once inicial respecto a la pasada jornada tras dar entrada a Ángel García, Valentín y Vela por Manu Moya, Migue Sánchez y León.

Todo se le puso de cara pronto al Pozoblanco. Solo se llevaban seis minutos de juego cuando Abraham aprovechó una pérdida de balón de la defensa utrerana para batir a Navajas. Con el gol a favor, los vallesanos hicieron su encuentro ante un cuadro hispalense que pasado el primer cuarto de hora de juego intentó nivelar el pleito por medio de remate de Sebas que se fue alto.  

Sin acierto del Utrera en ataque, los de Antonio Jesús Cobos se encontraban cómodos en el San Juan Bosco. Iván lo probó con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero de la portería de Dela. También intervino el meta cordobés para sacar un lanzamiento de Christian. Antes del final de la primera mitad, Iván lo probó de nuevo con un tiro que se fue rozando el palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Utrera siguió a lo suyo ante un Pozoblanco que aguantaba bien el tipo. Tras un aviso al inicio de la segunda mitad, el colegiado anuló un gol a Joaquín por encontrarse en posición de fuera de juego. Acto seguido, los vallesanos pusieron tierra de por medio en el San Juan Bosco. Abraham aprovechó una pérdida en el centro del campo de los hispalenses para marcar el 0-2.

El Utrera movió el banquillo en busca de mejorar en ataque. Plusco se topó con Dela tras cazar un centro de Ranchero. Los de Antonio Jesús Cobos mantuvieron el orden pese a los intentos locales por voltear el marcador. Fue Mario Begines el último que tuvo la ocasión de recortar distancias, pero su disparo se fue fuera por poco.

Pese a los cambios a la desesperada de los utreranos en la recta final del pleito, el Pozoblanco supo administrar bien su renta y sacar tres puntos muy importantes del San Juan Bosco. Tras encadenar cuatro jornadas sin perder, las cuatro con la portería a cero, los vallesanos se mantienen al alza en el Grupo X de Tercera RFEF y ya están a solo dos puntos de la zona de play off antes de recibir el miércoles al Sevilla C en el Municipal pozoalbense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios