Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco disfruta y sueña en grande a costa del Conil

Los jugadores del Pozoblanco celebran uno de sus goles al Conil.

Los jugadores del Pozoblanco celebran uno de sus goles al Conil. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco atraviesa su mejor estado de forma de la temporada y su última victoria es fiel reflejo de la gran racha por la que pasa. Los vallesanos golearon al Conil en un excelsa segunda mitad y acumulan una dinámica de dos triunfos y un empate en sus últimos tres encuentros disputados. De ahí que la ilusión haya vuelto a la afición pozoalbense al ver que los de Antonio Jesús Cobos, con 17 puntos en 12 partidos, están a tiro del play off de ascenso en el Grupo X de la Tercera Federación.

Tras el empate sin goles cosechado la semana pasada en casa del Cartaya, al Pozoblanco le tocaba hacer bueno ese reparto de puntos con una victoria en el Municipal. Enfrente estaba un Conil que pelea por la permanencia, de ahí que los vallesanos quisieran aprovechar la superioridad clasificatoria para dar un golpe sobre la mesa y meterse de lleno en la zona noble de la tabla. Eso sí, con ciertas dificultades, pues el encuentro comenzó 45 minutos tarde por el retraso de los visitantes, cuyo autobús sufrió contratiempos en el camino.

El conjunto de Antonio Jesús Cobos, con Manu Moya de vuelta al once inicial del Pozoblanco tras ser fichado este pasado jueves, salió decidido a por los tres puntos controlando el juego y la posesión ante un Conil replegado atrás que buscaba hacer daño al contragolpe. Pese a la disposición ofensiva de los locales, el gol se les atragantó en la primera mitad y no fue hasta después del descanso cuando al fin llegó el aluvión de tantos que les dio la victoria holgada.

El Municipal de Pozoblanco dejó atrás los nervios y la tensión de un choque que mantenía intacto el marcador a pocos minutos del arranque del segundo acto. En el 50', el máximo goleador del equipo, Abraham Gómez, no falló esta vez ante la meta defendida por Juanma Lozano para poner por delante a los suyos. Con el partido controlado, los vallesanos no tardaron en dejar encarrilado el triunfo: en el 60', Migue Sánchez hizo el segundo. 

El Pozoblanco, dominador en su casa, tenía el resultado bajo control, pero todavía quedaba cerrar de forma redonda su gran partido. Fue Valentín el encargado de hacer el tercero y definitivo tanto de un encuentro que se convirtió en una fiesta para los pozoalbenses, pues con estos tres puntos vuelven a soñar con la posibilidad de pelear por un puesto en la fase de promoción de ascenso a la Segunda Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios