Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil reina en el Polinario ante el Cartaya

Jairo Morillas celebra su primer tanto de rojinegro.

Jairo Morillas celebra su primer tanto de rojinegro. / Tino Navas

Un gol de Jairo Morillas dio la victoria al Salerm Puente Genil ante el Cartaya en un encuentro que los pontanenses controlaron de principio a fin, aunque adolecieron de una mayor pegada para lograr un marcador más abultado. Con este triunfo, los de Juanmi Puentenueva conquistan su tercera jornada sin perder y duermen de nuevo en puestos de play off.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, aunque poco a poco el conjunto pontanés empezó a tener más posesión y a meter a los onubenses en su campo, pese a no coleccionar claros acercamientos a portería. La primera ocasión llegó al cuarto de hora, con un derechazo de Ismael García desde la frontal del área que salió por encima del larguero, aunque más cerca del gol estuvieron los pontanenses tres minutos después, con un gran disparo de Alan Araiza al poste.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 26, tras un jugadón de Salva Vegas por la banda derecha. El 10 local superó a los contrarios que le salieron al paso, centró impecable al punto de penalti y allí emergió la figura de Jairo Morillas formidable para conectar un soberbio testarazo que significó el 1-0, y su primer gol con la camiseta del Salerm en partido oficial.

El tanto dio tranquilidad a los de Juanmi Puentenueva, que dominaron la situación sin exponer demasiado ante un rival carente de mordiente ofensiva. Al filo del intermedio, Jairo Morillas probó fortuna con un disparo mordido atajado por Ángel, en lo que fue la última oportunidad de peligro del primer periodo.

Tras el descanso, el encuentro mantuvo la misma dinámica, con un control claro de los locales, que se animaron a pisar algo más el área onubense. Alan Araiza probó fortuna con un tiro lejano sin consecuencias y poco después, un remate de cabeza de Fernando Rodríguez salió fuera por poco. Del Cartaya se tuvieron noticias a la hora de juego, con un centro desde la izquierda que no acertó a cazar Marcos Tavira.

Con el paso de los minutos se fueron abriendo espacios, pero el Salerm no sentenciaba el partido. Ismael García lo intentó con un disparo desviado desde fuera del área y Tommy Montenegro no pudo controlar un buen centro de Mario Sánchez que le hubiese habilitado en el área pequeña. Ya en los últimos minutos, la emoción del marcador abierto mantuvo en tensión a los aficionados, aunque al final los rojnegros conservaron los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios