Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil rescata un punto en el descuento ante el Cabecense

Juanmi Puentenueva da órdenes durante un partido.

Juanmi Puentenueva da órdenes durante un partido. / Miguel Ángel González

Un punto de milagro. El Salerm Puente Genil empató ante el Cabecense en un encuentro en el que fue por detrás hasta en dos ocasiones pero que logró nivelar en el descuento gracias a un gol de Alan Araiza. A pesar de la igualada, los de Juanmi Puentenueva, que suman 18 puntos en su casillero, salen de los puestos de play off tras los triunfos de Ceuta B y Utrera.

Tras vencer en la pasada jornada ante el filial ceutí en casa, el Salerm Puente Genil se enfrentaba a un Cabecense que en casa es más peligroso que a domicilio. Juanmi Puentenueva hizo hasta cuatro cambios en su once inicial respecto al que puso en liza en la cita anterior tras dar entrada a Rafa Álvarez, Ismael García, Edu Chía y Tommy Montenegro por Mario Sánchez, Álvaro Pérez, Manuel Pablo y Alan Araiza.

De inicio, el Salerm fue haciéndose con el control del partido ante un Cabecense que se presentaba en este compromiso tras encajar un duro correctivo en Pozoblanco. Los sevillanos, en la pelea por salir de la zona baja, aguantaron bien el tipo ante un cuadro pontanés que probó fortuna con un cabezazo de Tommy Montenegro que sacó Casas.

Poco a poco, los locales fueron dando pasos hacia adelante y empezaron a acercarse al área de Christian López. Sin embargo, los hispalenses no atinaban en sus remates. Ni Debe, ni Manu Alonso ni Bucarat ni Gonzaga estuvieron certeros. Pasada la media hora de juego, Manu López se topó con la respuesta del meta de un Salerm Puente Genil que no estaba cómodo en el Carlos Marchena.

Tras un disparo desviado de Salva Vegas, Juanmi Puentenueva tuvo que hacer un cambio obligado tras lesionarse Rafa Álvarez. Alan Araiza entró por el lateral diestro de un cuadro pontanés que no terminaba de crear peligro en el área de un Cabecense que acabó muy entero en esta primera mitad.

Tras el receso, el partido no cambió el guion, aunque lo pudo hacer si Jairo Morillas, solo en el segundo palo, no se llena de balón en su remate a portería. Tras los avisos de Salva Vegas y Tommy Montenegro, llegó el mazazo. El Cabecense se adelantó en el marcador en una gran acción de Gonzaga que acabó con un remate al fondo de la red de Manu Alonso.

La reacción del Salerm Puente Genil fue la mejor posible. Dos minutos después, Ismael García acertó a batir a Casas y de nuevo devolvió las tablas al encuentro. La locura era total porque el Cabecense volvió a dar de nuevo. Manu Alonso se fue de su par y de nuevo adelantó a los locales en el marcador. La alegría era total por parte de los de Juan Carlos Menudo.

Con el 2-1, Juanmi Puentenueva apostó por introducir a jugadores de ataque como Manuel Pablo, Keury y Guichard. Los locales aguantaban bien el tipo. Alan Araiza dio un primer aviso, pero el mexicano estaba en fuera de juego. Era el momento de la verdad y los tres puntos estaban en el casillero del Cabecense. Sin embargo, Alan Araiza puso las tablas en el 90' para desilusión de la parroquia local. 

Incluso Guichard tuvo el tercero, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. Ahí acabó una cita que dejó al Salerm Puente Genil con un nuevo punto en su casillero. A pesar de sumar su segundo duelo seguido sin perder, los pontanenses salen por primera vez de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF tras los triunfos del Ceuta B y del Utrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios