Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se deja dos puntos ante La Palma

Marc Esteban (Córdoba B) es agarrado por un jugador de La Palma.

Marc Esteban (Córdoba B) es agarrado por un jugador de La Palma. / CCF

El filial del Córdoba CF se tuvo que conformar con el empate en casa ante La Palma. A pesar de que los de Diego Caro dominaron durante gran parte del encuentro y se marcharon con dos goles de ventaja al descanso, los de La Palma del Condado supieron apretar y sacarle partido a los errores locales para igualar la contienda y firmar las tablas. Un empate que deja tocados a los blanquiverdes, pues acaban la jornada a cuatro puntos del play off de ascenso, pues suman 15 y la quinta plaza la marca el Bollullos con 19.

Y eso que el Córdoba B saltó al césped de la Ciudad Deportiva con actitud y agresividad en ataque en busca de volver a la senda del triunfo tras el empate de la semana pasada ante el Xerez DFC. Una fórmula que le dio el dominio del choque y las mejores ocasiones desde el inicio. Con posesión y pausa, los cordobesistas no conseguieron romper la sólida zaga de un La Palma que tuvo su primera ocasión en los pies de un Zaca que puso a prueba sin peligro a Iván Morales bajo palos.

No tardaron los de Diego Caro en ponerse las pilas, primero con el disparo cruzado de Marc Esteban que pasó rozando la portería del cuadro onubense. Oportunidad que fue el anticipo de lo que ocurrió minutos después. En el 17', Óscar Jiménez fue derribado por Juan Corrales cometiendo el portero una pena máxima que el delantero cordobesista convirtió con un disparo potente ajustado al palo.

Los blanquiverdes habían dado el primer paso para llevarse la victoria, pero La Palma advirtió con una ocasión de oro: Omar metió un preciso pase al hueco para un Zaca que se plantó solo ante Iván Morales, pero cuya volea cruzada se marchó fuera por centímetros. El partido, entonces y con el 1-0 en el marcador, se tranquilizó en exceso.

La cabeza de Óscar Jiménez se asomó para meterle algo de tensión al encuentro, que había disminuido en intensidad. Parecía que el choque iba a llegar al descanso con el 1-0 hasta que Pau Russo entró en acción. El extremo se perfiló desde la banda derecha en la frontal y se sacó un zurdazo a la escuadra para poner el 2-0 justo antes de que ambos equipos tomaran el camino de los vestuarios.

La Palma dio un paso adelante

Pese a que el Córdoba B arrancó la segunda mitad con soltura, el devenir del choque no fue como los de Diego Caro deseaban. Nada más comenzar, el larguero negó el tercer tanto a Vela y luego fue Álex Fernández quien se topó con los reflejos del guardameta visitante. Dos ocasiones desaprovechadas que le pasaron factura a los suyos, pues La Palma dio un paso adelante y se hizo con el control del juego a base de contragolpes peligrosos y solidez defensiva.

Andrés, de cabeza, y Juan Benítez, con un disparo colocado que pasó rozando la portería cordobesista, advirtieron de lo que se venía. Los visitantes buscaban el tanto y este llegó de la forma más inesperada. Iván Morales regaló el esférico a un Zaca que marcó a placer y puso el 2-1. Un tanto que animó a los onubenses, que presionaban arriba con soltura agobiando en exceso a los blanquiverdes.

El filial del Córdoba CF poco a poco fue reencontrando su mejor versión y haciéndose de nuevo con el control del juego. Rubén García se topó con un Juan Corrales felino en su disparo desde la frontal cuando el choque entraba en su tramo final. Ahí todo saltó por los aires. Y es que, en un barullo en el área local, apareció la cabeza de Zaca para poner el balón al fondo de la portería y hacer el empate. Para colmo, en un contragolpe de los palmerinos, Mati derribó al delantero rival y vio la segunda amarilla.

Tocaba resistir con uno menos. Apenas quedaban cinco minutos del tiempo reglamentario para la conclusión del choque y el Córdoba B acabó pidiendo la hora ante un La Palma que se vino arriba y la tuvo por medio de un Juan Benítez que falló con la portería cordobesista a su merced y luego con un cabezazo de Buba de que también rozó el gol. Con el manual de resistencia en la mano, finalmente los de Diego Caro se marcharon con un insuficiente reparto de puntos que deja un sabor amargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios