Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil retoma la senda triunfal ante el Ceuta B

Salva Vegas es presionado por un rival ceutí.

Salva Vegas es presionado por un rival ceutí. / Jesús Carmona

Un solitario gol de Yona dio la victoria al Salerm Puente Genil en su duelo ante el Ceuta B (1-0), un partido parejo y equilibrado donde finalmente los de Juanmi Puentenueva pudieron sumar el triunfo y olvidar el traspiés de la semana pasada en Jerez de la Frontera ante el líder. Con esta victoria, los pontanenses se mantendrán una jornada más en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El arranque de partido fue de mucho respeto, con los dos equipos bien plantados tácticamente sobre el césped, tratando de hacerse con la posesión del balón, aunque sin llegadas a portería. Fue a partir del minuto diez cuando los visitantes se animaron, primero con un libre directo lejano que Sofiane envió fuera y, posteriormente, con un buen centro de éste desde la derecha cabeceado al poste por Taufek.

Minutos después, tras un fallo de la zaga local en la salida de balón, Sofiane desperdició el 0-1 errando su remate en el área pequeña. La jugada espoleó al Salerm, que estiró líneas y disfrutó de su primer acercamiento en el minuto 23, con un testarazo de Álvaro Pérez al lateral de la red, y un posterior saque de banda en largo de Cubero que no acertaron a rematar ni el debutante Jairo Morillas ni el mexicano Alan Araiza.

Con el paso de los minutos, los rojinegros fueron ganando en posesión, aunque el encuentro se iba haciendo más trabado. Pasada la media hora, un remate cruzado de Salva Vegas inquietó la meta ceutí, pero fue lo único reseñable en el tramo final de una primera mitad que acabó con el empate a cero inicial en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo la misma dinámica, aunque el Salerm Puente Genil quiso dar un paso al frente para llevarse el triunfo. Alan Araiza tuvo una buena ocasión, pero el bote del balón le jugó una mala pasada. El choque permaneció parejo, pero fueron los rojinegros los que desnivelaron la balanza en el minuto 68 con un golazo de Yona.

El tanto dio mas tranquilidad a los de Puente Genil y obligó al filial ceutí a estirar líneas. Juanmi Puentenueva movió el banquillo para dar frescura al equipo y en ese escenario los pontanenses pudieron sentenciar a falta de cinco minutos por medio de un Tommy Montenegro que tuvo una clara oportunidad que desbarató la defensa visitante in extremis.

En el tiempo ya añadido, el Salerm Puente Genil se afanó para conservar el resultado y retener tres puntos muy importantes que permiten al equipo de Juanmi Puentenueva seguir mirando hacia arriba. De hecho, una jornada más, seguirán en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios