Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se estrella ante el colista Coria

Mario Peregrina conduce el balón.

Mario Peregrina conduce el balón. / Juan Ayala

El filial del Córdoba CF no dio la talla ante un Coria que es el colista del Grupo X de la Tercera Federación. Los de Diego Caro cayeron derrotados en el Municipal Guadalquivir en uno de sus peores partidos en lo que va de temporada que, además, terminó con su dinámica de cinco partidos consecutivos sin perder. El tanto de los sevillanos al filo del descanso le valió para destrozar a un cuadro cordobés que termina la jornada con 15 puntos, cada vez más alejado del play off de ascenso.

El empate de la semana pasada ante La Palma en la Ciudad Deportiva (2-2) obligaba a ganar esta jornada. Por eso desde el inicio los de Diego Caro buscaron hacerse con el dominio de la posesión y las ocasiones. Eso sí, el Coria, con poco que perder y mucho que ganar, salió valiente al encuentro presionando la salida de balón blanquiverde. El filial, pese a ello, continuó con su propuesta de juego dominadora y pronto tuvo la primera ocasión del encuentro en las botas de un Mario Peregrina que se topó con la parada de Isco bajo palos. Luego, tras otra llegada peligrosa de Ismael Salguero, llegó el apretón local.

Iván Morales le sacó una gran mano a Arana y luego tuvo que ser un central blanquiverde quien sacó bajo palos el que pudo ser el primer tanto del encuentro. Los cordobesistas se volcaron en ataque para contrarrestar el buen momento del rival. Óscar Jiménez la tuvo a bocajarro sin suerte, pero los suyos no tardaron en bajar la intensidad. Y es que tanto reinaba la igualdad en el Municipal Guadalquivir que el peligro en ambas porterías fue casi inexistente durante la primera mitad.

Fue al borde del descanso cuando el encuentro se animó por fin. Tras un tímido intento desde lejos de Vela para los blanquiverdes, el Coria aprovechó un desbarajuste en la zaga visitante para hacer el primero del choque. El centro desde la falta lateral, tras un rechace y una astuta asistencia, acabó en los pies de un Fofo que, solo en la banda izquierda, definió a la perfección ante la salida de Iván Morales para hacer el 1-0. 

Diego Caro movió el banquillo tras el paso por vestuarios en busca de un revulsivo que le diese otra versión más efectiva a los suyos, que estaban atascados en ataque y jugando uno de sus peores partidos en lo que va de campaña. Ismael Salguero estuvo muy cerca de hacer el tanto de la igualada, pero envió alto el gran pase de Óscar Jiménez al segundo palo. Álvaro Vázquez, nada más entrar al terreno de juego, también rozó el tanto al rematar solo frente a la meta local, pero la zaga del Coria sacó el balón bajo palos.

El Córdoba B había dado un paso adelante en la segunda mitad, aunque insuficiente para darle la vuelta al marcador. Para colmo, Arana de vaselina estuvo muy cerca de hacer el segundo de los suyos. De urgencia, los blanquiverdes agotaron todos los cambios a 15 minutos para el final del encuentro. El tiempo se le agotaba a un filial que también sufría ante un Coria muy serio que pudo sentencia en el 83' cuando Ufano se quedó solo en el uno contra uno ante un Morales que salvó a los suyos.

El filial del Córdoba CF, desesperado, fue con todo arriba en busca del empate. Tan solo contaban los de Diego Caro con cinco minutos de descuento para sacar algo positivo del Municipal Guadalquivir. Rubén García avivó las esperanzas blanquiverdes con un tiro lejano que se marchó desviado. Sin embargo, fue la única acción peligrosa que creó un Córdoba B que se marchó derrotado en casa de un colista que ofreció su mejor versión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios