Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena refuerza su liderato tras doblegar a un exigente Espeleño

Javi Hervás felicita a Juan Andrés tras el 0-2 del Ciudad de Lucena al Atlético Espeleño.

Javi Hervás felicita a Juan Andrés tras el 0-2 del Ciudad de Lucena al Atlético Espeleño. / Antonio Quintero

El Ciudad de Lucena logró un importante triunfo en el derbi provincial ante el Atlético Espeleño que sirve al conjunto celeste para reforzar su liderato en el Grupo X de Tercera RFEF. Los hombres de Falete dieron la vuelta al tanto inicial del cuadro rojillo para anotarse tres puntos que son oro puro en un campo siempre complicado como es el Municipal de Espiel.

El choque empezó muy de cara para un Espeleño que logró adelantarse al cuarto de hora gracias al oportunismo de Rubén Jurado, que abrió el marcador tras un saque de esquina. Con esa ventaja en el marcador, los de Juan Carlos Quero supieron manejar esos compases del duelo, hasta que el Ciudad de Lucena encontró el premio a sus intentos por medio de Juan Andrés, que hizo el empate en el minuto 35. Acto seguido, un penalti señalado en contra del Atlético Espeleño puso en bandeja el doblete a Juan Andrés y propició un vuelco espectacular del partido camino del descanso.

Pese al buen hacer de los rojillos, la pegada del Ciudad de Lucena había sido demoledora en esa primera parte y, con el marcador a favor, los lucentinos supieron manejar los tiempos de la segunda parte a la perfección. Quero buscó la reacción de su equipo con los cambios pero el Ciudad de Lucena estaba fresco tras haber hecho varias permutas en el intermedio.

Los de Falete supieron enfriar el duelo y dejar pasar los minutos hasta que ya en el tiempo de añadido Joel Domínguez sentenció con el 1-3, poco después de que Santacruz viese la roja directa. Con el partido ya decidido, Cano puso el 2-3 para el Espeleño, que ya no tuvo opciones de buscar el empate.

Con este triunfo, el Ciudad de Lucena sigue al frente de la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF con 30 puntos en 13 jornadas, estirando su colchón con la sexta plaza hasta los ocho puntos. El Atlético Espeleño, por su parte, sigue cómodamente instalado en mitad de tabla con 14 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios