Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco se lleva el derbi cordobés tras superar por la mínima al Atlético Espeleño

Los jugadores del Pozoblanco festejan el gol de Kaká.

Los jugadores del Pozoblanco festejan el gol de Kaká. / Sánchez Ruiz

El derbi cordobés de la sexta jornada del Grupo X de la Tercera Federación se saldó con victoria para el Pozoblanco, que superó al Atlético Espeleño por la mínima gracias a su contundencia en ataque en la segunda mitad. Un triunfo de los vallesanos que coloca a los de Antonio Jesús Cobos séptimos con nueve puntos en seis jornadas y a tan solo uno del play off de ascenso, mientras que los de Juan Carlos Quero se mantienen en mitad de tabla con siete puntos sumados.

Ambos conjuntos llegaban a este compromiso liguero con sensaciones positivas y en un estado de forma óptimo tras vencer en sus respectivos partidos de la pasada jornada. El Pozoblanco, por su parte, sacó un triunfo de vital importancia en casa del Gerena (1-2) que puso fin a su mala racha; mientras que el Espeleño también dio la sorpresa sacando una valiosa victoria en el Municipal de Espiel ante un Utrera candidato al ascenso (3-2).

De ahí que desde el inicio las espadas estuvieran por todo lo alto en este derbi provincial entre dos rivales que por el momento pelean en la zona media de la clasificación. Sobre el verde del Municipal de Pozoblanco, el encuentro arrancó con una doble oportunidad para los visitantes por medio de Adriano Romero, quien a los tres minutos de juego estuvo muy cerca de poner a los suyos por delante en el marcador.

Pedro Caballero tuvo que intervenir bajo palos ante la primera llegada peligrosa de los vallesanos en el 20' y, cinco minutos después, Adriano respondió a la oportunidad local exigiendo la estirada a Javi Dela. Las ocasiones del delantero cordobés fueron las más destacadas de una primera mitad en la que el respeto y la intensidad sin excesiva profundidad en ninguna de las dos áreas imperó dejando el marcador sin goles al descanso.

Lance del partido entre el Pozoblanco y el Espeleño. Lance del partido entre el Pozoblanco y el Espeleño.

Lance del partido entre el Pozoblanco y el Espeleño. / Sánchez Ruiz

A la vuelta de vestuarios, el guion de juego no cambió por parte de ninguno de los dos equipos y comenzó el baile de sustituciones en ambos banquillos en busca de un revulsivo que decantara el marcador en alguno de los dos campos. Quien tuvo antes el resultado deseado fue el cuadro de Antonio Jesús Cobos, que en el 71' puso el 1-0 gracias al tanto de un Kaká que sorprendió en ataque para poner por delante a los suyos.

Sin tiempo de reacción para los de Juan Carlos Quero, los pozoalbenses no tardaron ni tres minutos en hacer el segundo. Esta vez fue Abraham Gómez, quien no falló ante la meta de los de Espiel para dejar el derbi prácticamente decantado hacia los locales. Y es que el Atlético Espeleño lo intentó con todo y consiguió recortar distancias en el tiempo de descuento por medio de Rubén Jurado. Sin embargo, el tiempo se agotó y finalmente imperó el acierto del Pozoblanco, que se llevó el derbi provincial y ya encadena su segundo triunfo consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios