Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño saca tres puntos de oro tras remontar al Utrera

Los jugadores del Espeleño celebran su triunfo ante el Utrera.

Los jugadores del Espeleño celebran su triunfo ante el Utrera. / At. Espeleño

Tres puntos de oro. El Atlético Espeleño consiguió su segunda victoria liguera tras remontar un marcador adverso ante el Utrera. Un gol de penalti en el descuento de Adriano certificó el triunfo para los de Juan Carlos Quero ante un cuadro hispalense que da un paso atrás en sus aspiraciones de dar caza al Ciudad de Lucena y al Xerez CD, que están al frente de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF. Por su parte, los de Espiel toman oxígeno en la clasificación y se colocan con siete puntos en la séptima plaza, a dos de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras empatar ante el Conil en la jornada anterior, los de Juan Carlos Quero tenían un duro reto en el Municipal ante un Utrera que marchaba tercero en la clasificación. Además, el duelo no arrancó nada bien para el Atlético Espeleño. Burgos, a los tres minutos de juego, se tuvo que retirar lesionado y, acto seguido, Joaquín puso el 0-1 en el marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales. Chema y Plusco pudieron ampliar la renta visitante, pero no acertaron a batir a Pedro. Sin embargo, los de Juan Carlos Quero fueron metiéndose poco a poco en el envite. Tras un primer aviso en un disparo entre Polaco y Rubén Jurado, los de Espiel, pasada la media hora de juego, nivelaron el pleito por medio de Santacruz, que cabeceó un saque de esquina botado por Antolín.

En la recta final de la primera mitad, el colegiado Gutiérrez Pérez anuló un gol al Utrera y no vio un posible penalti sobre Rubén Jurado en el área hispalense. No obstante, en el descuento, los sevillanos se adelantaron de nuevo en el marcador y se marcharon al descanso con ventaja tras el gol anotado por Mario Begines. 

Tras el receso, el Atlético Espeleño niveló pronto el encuentro gracias a un autogol de Chema. El empate dio alas a los de Juan Carlos Quero, aunque Pedro desbarató un mano a mano ante Joaquín. En un partido que se pudo decantar para cualquier lado, la alegría fue para los locales. En el descuento, el árbitro pitó una pena máxima a favor de los de Espiel. Adriano no dudó y puso el 3-2, resultado con el que se puso el punto y final a una importante victoria de los cordobeses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios