Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B muestra su mejor versión para arrollar al Conil

Mario Peregrina (Córdoba B) se marcha de un jugador del Conil.

Mario Peregrina (Córdoba B) se marcha de un jugador del Conil. / Juan Ayala

El Córdoba B recuperó la senda del triunfo y venció con solvencia al Conil. Los de Diego Caro mostraron su mejor versión vista hasta ahora en la temporada en un encuentro muy solvente de los blanquiverdes tanto en defensa como en ataque. Una goleada que mantiene al filial cordobesista en la pelea por asentarse en el play off de ascenso, pues ya suma ocho puntos en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha en el Grupo X de la Tercera Federación.

Tras empatar la semana pasada a domicilio ante el Cartaya (1-1), el filial del Córdoba CF necesitaba la victoria en casa. Es por eso que arrancó desde el minuto uno como acostumbra: dominando la posesión de balón y lanzado a por todas al ataque. Ya en los primeros compases del encuentro, los blanquiverdes sembraron el pánico a un Conil que, plantado atrás, se aferró desde el inicio a su buen hacer defensivo para sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva.

El dominio local iba calmando el partido ante un Conil incapaz de llegar a la portería defendida por Eric. Los de Caro lo intentaban sin éxito y tuvo que ser mediante la estrategia a balón parado como lograron inaugurar el marcador. Desde la falta lateral, Ismael colgó el balón al segundo palo para que Jan Reixach lo cabeceara al corazón del área rival y ahí apareciese Mati, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Con el 1-0 el guion de partido no cambió. Los cordobesistas seguían controlando todas las facetas del juego y los conileños tan solo se acercaban a la meta del Córdoba B con tiros lejanos o intentos al contragolpe que se quedaba en nada. Eso sí, a la media hora de partido, Eric tuvo que detener el disparo potente de un Cuervi que se plantó solo tras un error de los locales en la salida de balón.

El cabezazo de Mati al saque de esquina pasó rozando la meta defendida por Manu López. El Conil respondió minutos después también desde el córner, pues Carlos Cuenca enganchó una volea que obligó a Eric a salvar a los suyos con una espectacular estirada abajo. Parecía que al Córdoba B le venía bien que llegara el descanso cuanto antes ante un cuadro gaditano venido a más en el tramo final de la primera mitad. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, de nuevo la estrategia a balón parado dio sus frutos y Óscar Jiménez cabeceó a gol en el primer palo el saque de esquina colgado por Pau Russo.

Los de Francis pusieron una marcha más a la vuelta de vestuarios, pero los de Caro, sin embargo, no se amedrentaron y siguieron teniendo el control del partido, aunque ante un Conil más atrevido y que esta vez jugaba en campo contrario. A pesar de ello, las llegadas peligrosas las protagonizaba el filial, como el disparo de Alex López desde la frontal que fue directo a las manos del portero visitante o el tiro de Pau Russo que se marchó alto.

Con el baile de sustituciones en marcha en ambos banquillos, el encuentro empezaba a llegar a su tramo final con un 2-0 muy claro. Los blanquiverdes, muy cómodos en la Ciudad Deportiva, volvieron a tenerla por medio de Pau Russo, que obligó a Manu a la estirada. Carlos Cuenca lanzó a las nubes la falta frontal para el Conil que fue un último intento desesperado de los visitantes para igualar un choque que quedó sentenciado con el 3-0 en el tiempo de descuento, obra de Calero, quien tiró la pared con Óscar Jiménez y no falló al plantarse solo ante la meta rival para firmar un nuevo triunfo que mantiene al Córdoba B en su ilusionante lucha por ascender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios