Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco tira de casta y vence a domicilio al Gerena

Formación inicial del Pozoblanco ante el Gerena.

Formación inicial del Pozoblanco ante el Gerena. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco consiguió tres puntos ante un Gerena que perdió su primer partido en casa. Los vallesanos, en un encuentro muy serio de los de Antonio Jesús Cobos, no vinieron abajo tras encajar el empate a cuatro del final. Zara, dos minutos después, consiguió el tanto que da un triunfo de casta y coraje a un equipo que corta así la racha de dos derrotas consecutivas.

Tras perder el derbi ante el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco, que tuvo que hacer frente a las bajas de Fran Gómez, Ángel García y Reverte, tenía un duro reto en las instalaciones Antonio Puerta de Sevilla. Enfrente estaba un Gerena que perdió su primer envite en la pasada jornada ante el Utrera (3-2) y buscaba volver a la senda triunfal, mismo objetivo que un cuadro vallesano que arrancó su partido en zona de descenso.

En un partido de alto voltaje, el Pozoblanco supo hacer su partido ante un cuadro hispalense que no daba con la tecla para batir a Javi Dela. De hecho, el meta cordobés fue clave en la última acción de la primera mitad, en la que el colegiado señaló una pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, ahí emergió la figura del portero del conjunto pozoalbense que paró el penalti y mantuvo la igualada a cero al descanso.

Tras el receso, el Pozoblanco, crecido de moral, mantuvo fiel a su plan. Todo salió de maravilla porque casi a los 20 minutos de juego de esta segunda mitad, los de Antonio Jesús Cobos dieron el primer golpe. Migue Sánchez hizo el 0-1 y dio más alas a los pozoalbenses. El Gerena fue a por la igualada, pero se topó con un equipo muy serio en defensa.

Antonio Jesús Cobos empezó a hacer los cambios y refrescar a su equipo con la entrada de Medina y posteriormente con la de Zara. Sin embargo, el Gerena, por medio de Diego, logró nivelar el pleito cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final. El gol podía ser un duro golpe a la moral vallesana, pero fue todo lo contrario porque solo dos minutos después Zara hizo el 1-2 en las instalaciones Antonio Puerta.

En la recta final, el Gerena se volcó con todo ante un Pozoblanco que salvó los muebles y tiró de casta para sumar su segunda victoria en el Grupo X de Tercera RFEF, la primera que lograba además a domicilio. Con seis puntos en su casillero, los de Antonio Jesús Cobos cogen más moral de cara al derbi de la próxima jornada en el Municipal ante el Atlético Espeleño.

Los jugadores y cuerpo técnico del Pozoblanco celebran su triunfo ante el Gerena. Los jugadores y cuerpo técnico del Pozoblanco celebran su triunfo ante el Gerena.

Los jugadores y cuerpo técnico del Pozoblanco celebran su triunfo ante el Gerena. / CD Pozoblanco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios