Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B rescata un punto ante el Cartaya

Formación inicial del Córdoba B en Cartaya.

Formación inicial del Córdoba B en Cartaya. / Córdoba CF

El Córdoba B no pudo pasar del empate ante el Cartaya en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Los onubenses mandaron en la primera y se adelantaron por medio de Fran Palma. La segunda fue para los de Diego Caro, que nivelaron el pleito por medio de un tanto de Álvaro Vázquez. Con esta igualada, los blanquiverdes suman cincos puntos y se colocan quintos a expensas de que este fin de semana se complete la cuarta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras ganar en la Ciudad Deportiva el pasado domingo ante el Cabecense, el Córdoba B tenía un nuevo reto este jueves ante un Cartaya que sumó su primer triunfo tras derrotar al Atlético Espeleño a domicilio. Con menos tiempo de preparación -la cita se adelantó con motivo de la celebración de la Feria de Octubre de Cartaya-, Diego Caro movió su once inicial e hizo dos cambios respecto al once de la anterior cita. Pau Russo y Alberto Vela partieron desde el comienzo en lugar de Mario Peregrina y Adrián Vázquez.

Los de Manuel Limón se apuntaron la primera parte y el Córdoba B la segunda. Ese buen tono de los locales en el primer acto les condujo a adelantarse en el marcador por medio de un golazo de falta directa que conectó de forma impecable Fran Palma. El gol, a pesar de las embestidas visitantes, sostuvo al Cartaya en medio de la seguridad y la ilusión, lo que le llevó a marcharse en ventaja al intermedio.

La segunda parte fue otra historia. Diego Caro hizo un triple cambio y dio entrada a Álvaro Vázquez, Paco Fernández y Mario Peregrina. El ímpetu de los cordobesistas achicó al Cartaya hasta que le obligó a recular en exceso. El objetivo de los onubenses era cerrar todas las vías de escape de los visitantes e intentar aprovechar alguna contra.

En el minuto 67 llegó el gol blanquiverde, después de que Iván Moreno cometiese un penalti que aprovechó Álvaro Vázquez. El extremo onubense se topó con Ángel en la pena máxima, pero el rechace lo mandó al fondo de la red. La igualada ya era un hecho y todavía había minutos para intentar voltear el marcador en el Luis Rodríguez Salvador. 

De menos a más, los blanquiverdes lo intentaron por todos los medios. Diego Caro metió en el terreno de juego a Rubén García, de vuelta tras su reciente paternidad. Sin embargo, el encuentro puso el punto y final con un reparto de puntos que deja a los cordobesistas, a expensas de que se dispute al completo esta cuarta jornada liguera, quintos en la clasificación con cinco puntos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios